15°C New York
04/19/2024
“Línea de Fe” activa para personas con crisis en México
Sociedad

“Línea de Fe” activa para personas con crisis en México

May 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La llamada “Línea de fe” activaron en México, para apoyar a personas que viven momentos de frentes, debido al aislamiento e incertidumbre generada por la contingencia sanitaria, a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La iniciativa de la línea para atender a la población vía telefónica, fue de una iglesia en ciudad Victoria, capital del Estado de Tamaulipas, en México, según publicación de Evangélico Digital.

En la Línea de Fe (834-12-6-22-97), se estima que por semana atienden entre 40 a 45 personas, que se comunican en busca de ayuda, afirmó el pastor Luis Armando Gonzáles Isas, de la Iglesia Luz para las Naciones.

Agregó que los horarios nocturnos es cuando más llamadas reciben a la línea de la fe. Asimismo, indicó que las personas que llaman presentan problemas de insomnios. Los cual se debe al temor que le provoca todo lo relacionado de la pandemia y otros por problemas familiares.

El líder espiritual apuntó que las llamadas a las líneas de fe determinan que, en el país azteca, hay un aumento de casos por depresión.

Las llamadas telefónicas a la línea de la fe las reciben 15 personas, quienes antes los capacitaron para escuchar y proporcionar información a las personas que exponen sus problemas de crisis.

La consejería a través de la línea telefónica es un servicio gratuito disponible las 24 horas del día, según la publicación del medio digital.

Situación del Covid-19 en México

En México las cifras hasta este sábado, eran de 5,045 decesos y 47,144 contagios acumulados de COVID-19, con el registro en las últimas 24 horas de 2,112 casos nuevos y de 278 muertes, informaron las autoridades sanitarias del país.

Fue la tercera jornada consecutiva que México superó la barrera de los 2,000 nuevos casos de contagio, con 2,112, es decir, un 4.7% con respecto a los 45,032 casos reportados el viernes.

La cifra de decesos en México supera el número de muertos en China, país en el que se originó la pandemia, donde se han reportado 4,637, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page