Connect with us

Sociedad

México figura en los 10 países con más muertes por coronavirus

Los mexicanos deberán seguir las pautas de distanciamiento social y quedarse en casa al menos hasta el 31 de mayo.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Con una cifra de 6.510 fallecidos, el país de México se ubica entre los 10 con más  muertes registradas por Covid-19, reportó Informador.mx.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a los mexicanos a quedarse en casa, ante la cantidad de casos confirmados. Reiteró que aún no se ha terminado la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Añadió además, que los mexicanos deberán seguir las pautas de distanciamiento social y quedarse en casa al menos hasta el 31 de mayo.

En las cifras se evidencian 12.905 casos activos,  33.291 sospechosos acumulados y 108.980 negativos. Cerca de 201.838 personas han sido estudiadas.

En el ranking de los 10 países con más muertes figura EE.UU en primer lugar con 94.702 muertes, Reino Unido: 36.124 muertes, Italia: 32.486 muertes, Francia: 28.218 muertes, España: 27.940 muertes, Brasil: 20.047, Bélgica: 9.186, Alemania: 8.203, Irán: 7.249 y por ultimo México con 6.510 muertes.

El titular de salud, destacó el caso del estado de Tabasco, que recientemente experimentó un aumento en los casos, después de que algunas pautas de distanciamiento social se relajaron a principios de mayo.

Dio a conocer que la tasa de mortalidad, aumentó en la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México. Estos lugares tienen la mayor cantidad de coronavirus a nivel nacional.

Ante el incremento de casos  se ha generado una ocupación hospitalaria, del 39% en general y del 34% en áreas de terapia intensiva.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks