15°C New York
03/29/2024
México se dirige hacia el pico más alto de contagio
Sociedad

México se dirige hacia el pico más alto de contagio

May 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – México se dirige hacia su pico más alto en las fases de contagio de coronavirus según la última proyección divulgada por el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La fecha prevista para el mayor incremento de contagios es este viernes 8 de mayo. Precisamente cuando se contabilizan en el país azteca unos 27,634 afectados, con 1,609 nuevos contagios en un día, un nuevo récord.

Miércoles 236 defunciones

El número más grave de muertos se dio la jornada previa con 236 defunciones. En el nuevo conteo disminuyó la cifra a 197, sumando un total de 2,704 fallecimientos desde que inició la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este jueves que se reforzaron los estados donde se identifica el mayor número de contagios. Ahí se les proveyó de médicos, especialistas y equipos adicionales para apoyarlos.

Sitios afectados

Los siete sitios donde incrementaron los contagios son Playa del Carmen en Quintana Roo, Villahermosa (Tabasco), Culiacán (Sinaloa), Tijuana (Baja California). Encabezan, Ciudad de México y el Estado de México, detalló el mandatario.

Los estados que se enrumban a crecer en número de contagios son Morelos (Cuernavaca), Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, según Infobae.

Cuarentena

“La gente está ayudando, se está quedando en casa a pesar de que es un sacrificio para muchos, sin medidas coercitivas, esto nos ayuda a que no haya un desbordamiento de la pandemia, nos ayuda a que las curvas permanezcan horizontales y no verticales”, comentó.

Entre los positivos a la enfermedad, hay 7,149 pacientes activos en el país, es decir, que presentaron síntomas en algún momento en los últimos 14 días y por lo tanto pueden contagiar a otros.

Aumento de contagios

El aumento de casos confirmados desde este martes 5 de mayo hasta este miércoles 6 de mayo fue del 6.2%, con 1,609 positivos, el más grande registrado hasta ahora durante toda la epidemia, que comenzó a finales de febrero.

Los casos sospechosos, ya son 17,553.

CDMX lidera acumulados

Entre los positivos confirmados, la Ciudad de México es la que más acumula hasta ahora: 7,521 personas. Le siguen el Estado de México, con 4,661 pacientes y Baja California, con 2,097. Colima, con 31 confirmados, además de Durango, con 91, y Zacatecas, con 119, son las entidades con menos casos hasta ahora.

La tasa de incidencia por cada 100,000 habitantes es de 5.59, con tres puntos más intensos en el país: el Valle de México, el sureste y el noroeste de la República. La Ciudad de México encabeza la tasa más alta, por encima del 20 por cada 100,000 habitantes, y le siguen Morelia y Yucatán, por debajo de los 15.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:165

You cannot copy content of this page