Connect with us

Sociedad

México reabre sectores de economía pese a cifras altas de Covid-19

Las compañías irán reabriendo los sectores conforme a un sistema de semáforo y normas de salubridad.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- A pesar de que en México se registran más de 50,000 casos de coronavirus, el país ha decidido reabrir la industria automotriz, la construcción y la minería, informó Sup.news.

Las compañías irán reabriendo los sectores conforme a un sistema de semáforo y normas de salubridad.

Medidas

De igual forma medidas como el lavado de manos, sana distancia, uso de cubrebocas y máscaras, filtros sanitarios y escalonamiento de horarios, entre otras.

El presidente de México, se pronunció manifestando que “en la medida que tengan sus protocolos ya se pueden ir abriendo (las empresas)”.

López Obrador, confía en que las empresas acaten las normas impuestas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Gremio manifiesta que está listo

Ante las medidas que deben seguir, el  presidente del gremio de los fabricantes de vehículos pesados, manifestó que han hecho la tarea” y que están listos para reabrir su fábrica.

“Cumpliremos con las máximas exigencias nacionales, internacionales y corporativas estableciendo estándares sanitarios para nuestra industria y haciéndolos extensivos a nuestros proveedores”, indicó Miguel Elizade.

Uno de los motivos para la reapertura de las fábricas, fue la presión de los estadounidenses al gobierno mexicano.

Los funcionarios argumentan, que las operaciones estadounidenses dependen en gran medida de las piezas que provienen del sur de la frontera.

Retorno seguro

Las asociaciones armadoras de vehículos y fabricante de autopartes, han trabajado de la mano con las autoridades de salud en México, para realizar evaluaciones y pruebas virtuales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks