Connect with us

Sociedad

En México personal de salud que atiende Covid-19 recibirá seguro de vida

Los beneficiarios serán cónyuges, hijos o padres, informó

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entregarán seguro de vida al personal de salud que fallezca atendiendo pacientes con Coronavirus, el monto es de 50 mil pesos y cubre todo el sector salud, reportó el Informador.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores, recibirán el seguro.

La cobertura solidaria beneficiará alrededor de 1.6 millones de trabajadores de la salud, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De igual forma, la vigencia del seguro de vida será retroactiva del 1 de abril al 31 de agosto del presente año.

Requisitos

La Presidenta de (AMIS) Sofía Belmar Berum, explicó que para recibir el beneficio deberán presentar la constancia de entidad pública de salud, donde conste que el trabajador laboraba en atención de casos de Coronavirus.

Deben  evidenciar que la prueba  de Covid-19 es positivo y adjuntar el acta de defunción del paciente.

” Por el momento hemos entregado indemnizaciones por casi 32 millones de pesos a 101 asegurados que, desafortunadamente, ya han fallecido”, expresó Belmar.

Los mandatarios destacaron  los actos de solidaridad que han tenido distintos sectores con el sector salud.

Asimismo, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, lamentó los fallecimientos del personal médico que atiende casos de Covid-19 y destacó su labor y compromiso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks