Connect with us

Sociedad

México:trabajadores denuncian que los obligan a reutilizar cubrebocas

Los trabajadores que se encargan de atender a los pacientes con Covid-19, protestaron al grito de “¡No me quiero contagiar!”.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. –Personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), aseguran que están siendo obligados a reutilizar los cubrebocas, N95, que les dieron hace tres semanas, informó Informador Mx.

¡No me quiero contagiar!

Los trabajadores que se encargan de atender a los pacientes con Covid-19, protestaron al grito de “¡No me quiero contagiar!”, frente al instituto, sobre la calzada de Tlalpan (México).

Los funcionarios, exigían la presencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel, con el fin de que les diera una solución a la problemática que estaban presentando.

Cubrebocas reutilizables

Según el enfermero, Alejandro Cabrera, desde hace tres semanas les entregaron cubrebocas N95 y les ordenaron marcarlos con los nombres y al término de la jornada guardarlos en una caja.

La finalidad de esta medida, es que el personal de salud vuelva  a utilizar el cubrebocas en la siguiente jornada laboral.

Asimismo, dejaron saber su inconformismo, puesto que les están entregando batas quirúrgicas de algodón y no desechables. La finalidad es para que las vuelvan a utilizar en su siguiente día de trabajo.

Exigen implementos necesarios

Ante esta situación, muchos médicos y enfermeras solicitaron que se les proporcionen  los implementos necesarios para desarrollar su labor.

Ante esta problemática, le exigieron al gobierno mexicano modificar su estrategia contra el Covid-19.

“En esta fase 3 todos corremos riesgo de contraer el virus, entendemos que el equipo de protección personal se entregue a los que están en contacto con los pacientes de COVID, pero el simple hecho de estar en un hospital nos hace vulnerables y a veces ni cubrebocas tenemos”, manifestó una enfermera.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks