15°C New York
03/19/2024
México: prueban vacuna contra Covid-19 en animales
Sociedad

México: prueban vacuna contra Covid-19 en animales

May 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La vacuna que se encuentra desarrollando la Universidad Nacional Autónoma de México, contra el coronavirus, ya se encuentra en la primera fase de evaluación en modelo animal.

Proyecta para el 2021 en humanos

Se espera que para el año 2021 se inicien las pruebas clínicas en humanos.

 “Esperamos en 2021 producir el material para evaluar en humanos; es decir, hasta ese momento arrancaríamos las pruebas clínicas”, dijo Laura Alicia Palomares Aguilera, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

El proceso de elaboración de la vacuna mexicana se dio en el Departamento de Medicina Molecular y Bioprocesos, liderado por la Dra. Palomares, a través de una plataforma para vacunas contra los virus de Zika y dengue.

“Siempre hay riesgo de que este tipo de desarrollos no alcancen un resultado positivo, sin embargo, los puntos de control se han superado de buena forma”, afirmó Laura Alicia Palomares.

Organizaciones se unen

En el desarrollo de la vacuna participan los especialistas de la UNAM, en compañía de otras instituciones con el gobierno de la ciudad de México.

“Tenemos una comunidad científica madura a nivel internacional, con las mejores instalaciones para realizar esta vacuna. La UNAM cuenta con la tecnología idónea para avanzar en este proyecto”, aseguró Rosaura Gutiérrez, secretaria de educación e innovación en México.

Además, la funcionaria indicó que en otros países podrían tener la vacuna, pero la ciudad de México debe tener una propia, sin importar que se invierta más tiempo esto daría como resultado la efectividad.

Por su parte, empresas mexicanas se han sumado a la búsqueda mundial de una vacuna para el coronavirus.

Recientemente Cristobal Thompson, en una entrevista, explicó que los procesos para la creación de una vacuna suelen tardar hasta 15 años.

Cabe resaltar que el informe reciente de las autoridades mexicanas notificó 463 muertes y 3.463 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page