15°C New York
04/19/2024
Nueva plaga de avispones en EE.UU. en medio del Covid-19
Sociedad

Nueva plaga de avispones en EE.UU. en medio del Covid-19

May 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Cientos de avispones gigantes con ojos extraños y una picadura venenosa, es la nueva batalla que enfrentan los estadounidenses, otro factor más que suma a la lista de preocupaciones de este año.

Por primera vez, se han visto volar unos avispones gigantes asiáticos en EE.UU, específicamente en el estado de Washington, aseguran los científicos. Los apicultores han reportado montones de abejas muertas con sus cabezas arrancadas, un panorama alarmante en un país con una población de abejas en rápido declive, la preocupación de que muden y se establezcan.

Los avispones tienen más de 5 centímetros de largo, son calificados como los más grandes del mundo. Estos pueden matarte si eres picado varias veces, según expertos de la Universidad Estatal de Washington. Los investigadores los han apodado “avispones asesinos”.

¿Cómo llegaron los a avispones?

Aún se desconoce  como llegaron al país. Aunque a veces son transportados en carga internacional, en algunos casos deliberadamente, señaló Seth Truscott de la facultad de ciencias agrícolas, humanas y de recursos naturales de la WSU, a CNN.

“Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos”, agregó.

Según reportes de The New York Times.estos grandes insectos son nativos de climas templados y tropicales en el este de Asia, donde matan a unas 50 personas al año .

El apicultor Conrad Bérubé dijo al New York Times que recientemente fue atacado por un enjambre de estos «avispones asesinos» en la isla de Vancouver.

Sobre esta experiencia dijo: » fue como si me clavaran chinches al rojo vivo en la carne «, «tengo la  suerte de estar vivo y poder contar la historia».

Los apicultores  temen que puedan matar a las poblaciones de abejas. Si la especie logra establecerse, podría cambiar para siempre el ecosistema local. En Europa, una especie de avispón invasivo redujo en 30% la población de colmenas.

En estos momentos, los entomólogos se están «embarcando en una búsqueda a gran escala de los avispones», antes de que se reproduzcan y se instalen definitivamente en Estados Unidos.

Lo peligroso que tienen estos  avispones, es que cuentan con  más del doble del tamaño de las abejas. Además, su aguijón es grande y cargado con una neurotoxina;  capaz de causar paros cardíacos y shocks anafilácticos.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:342

You cannot copy content of this page