Connect with us

Sociedad

Nuevo foco de Coronavirus surge en Wuhan, tras volver a la normalidad

Wuhan reportó este lunes cinco nuevos casos de Covid-19, después de confirmar el domingo la primera infección desde el 3 de abril.

Avatar

Published

on

Nuevo foco de Coronavirus en Wuhan, tras volver a su nueva normalidad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo foco de la enfermedad del coronavirus ha surgido nuevamente en la ciudad de China-Wuhan, donde el coronavirus surgió por primera vez a fines del año pasado.

Wuhan reportó este lunes cinco nuevos casos de Covid-19, después de confirmar el domingo la primera infección desde el 3 de abril.

Las autoridades indicaron que el pequeño foco de nuevos casos se dio en un mismo complejo residencial donde se originó.

Según informes de la BBC, en las últimas semanas China estaba aplicando las restricciones impuestas a la población para controlar la propagación del virus y los casos habían estado disminuyendo.

Expertos y funcionarios de la salud en Wuhan, advirtieron que a medida que los distintos países quiten las estrictas medidas de confinamiento adoptadas y la gente empiece a moverse con mayor libertad, es probable que aumenten las infecciones.

China vio una caída en el número de casos durante semanas y ha estado relajando gradualmente las restricciones.

Algunas personas regresaron al trabajo; escuelas abrieron y, el lunes, el parque Disneyland en Shanghái recibió al público por primera vez en tres meses y medio.

Este lunes, también, China reportó 17 nuevos casos a nivel nacional, el registro diario más alto desde el 28 de abril llevando el total de casos a 82.918, como un número de muertos de 4.633.

Lejos de acabar

A medida de más partes de Europa y Estados Unidos empiezan a relajar las restricciones, los gobiernos y expertos de la salud han advertido que la pandemia está aún lejos de acabar.

Existen cientos de casos asintomáticos que están siendo monitoreados por las autoridades de la salud en Wuhan.

Durante este fin de semana, en la ciudad de Shulan, en la provincia de Jilin, cerca de las fronteras con Rusia y Corea del Norte, se reportaron 11 nuevos casos positivos de coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks