15°C New York
03/29/2024
Pareja de ancianos curada de Covid-19: «Fue un milagro»
Sociedad

Pareja de ancianos curada de Covid-19: «Fue un milagro»

May 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Una pareja de ancianos de Brasil logró sobrevivir al Covid-19, aún cuando la familia no tenía esperanza debido a la enfermedad de ellos y por su vejez.

Maria Pereira de Freitas dio positivo por la enfermedad, pero no mostró síntomas y se recuperó bien. Su esposo Jesuíno Diniz de Freitas fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), durante 27 días en el Hospital de Clínicas.

Según la familia, Jesuíno comenzó a tener fiebre alta y tos en abril. Con el empeoramiento, buscó una unidad de salud donde se sospechaba que tenía el virus. Él y su esposa se sometieron a pruebas y dieron positivo.

«Mi madre estaba asintomática, incluso a los 74 años. Todas las pruebas fueron positivas, pero no sufrió la enfermedad. Mi padre estaba muy mal, incluso pensamos que no saldría de esto. Tiene hipertensión y diabetes, además de su edad. Fue un verdadero milagro«, recuerda su hija Sandra Leite.

Intubado en la UCI

María estuvo aislada en su casa durante 15 días, pero su esposo cuando fue ingresado a la UCI lo tuvieron que intubar para que respirase con la ayuda de respiradores mecánicos.

La hija de la pareja dice que fue muy difícil para la anciana mantenerse alejada de su esposo, con quien ha estado casada por más de 30 años y tiene 12 hijos.

«Tuvimos contacto con ella por teléfono e internet, pero ella realmente quería saber acerca de mi padre. Se sentía muy sola en su casa sin él.  El día 12 estaba muy mal, solo después de comenzó a mostrar mejoría», dijo Leite.

A medida que avanzó el tratamiento, Jesuíno fue dado de alta el día 15 y pudo regresar a casa y encontrarse con su esposa nuevamente.

La pareja de ancianos fue monitoreada por un grupo de trabajo multiprofesional compuesto por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y psicólogos.

«Nunca olvidaré lo que el equipo médico hizo por nosotros, fueron increíbles, totalmente serviciales con nosotros. No nos dejaron desanimarnos incluso cuando ya no teníamos esperanzas. Fue una victoria tremenda gracias a ellos», dijo Leite.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page