Sociedad

Pareja de ancianos curada de Covid-19: «Fue un milagro»

La hija de la pareja dice que fue muy difícil para la anciana mantenerse alejada de su esposo, con quien ha estado casada por más de 30 años.

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Una pareja de ancianos de Brasil logró sobrevivir al Covid-19, aún cuando la familia no tenía esperanza debido a la enfermedad de ellos y por su vejez.

Maria Pereira de Freitas dio positivo por la enfermedad, pero no mostró síntomas y se recuperó bien. Su esposo Jesuíno Diniz de Freitas fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), durante 27 días en el Hospital de Clínicas.

Según la familia, Jesuíno comenzó a tener fiebre alta y tos en abril. Con el empeoramiento, buscó una unidad de salud donde se sospechaba que tenía el virus. Él y su esposa se sometieron a pruebas y dieron positivo.

«Mi madre estaba asintomática, incluso a los 74 años. Todas las pruebas fueron positivas, pero no sufrió la enfermedad. Mi padre estaba muy mal, incluso pensamos que no saldría de esto. Tiene hipertensión y diabetes, además de su edad. Fue un verdadero milagro«, recuerda su hija Sandra Leite.

Intubado en la UCI

María estuvo aislada en su casa durante 15 días, pero su esposo cuando fue ingresado a la UCI lo tuvieron que intubar para que respirase con la ayuda de respiradores mecánicos.

La hija de la pareja dice que fue muy difícil para la anciana mantenerse alejada de su esposo, con quien ha estado casada por más de 30 años y tiene 12 hijos.

«Tuvimos contacto con ella por teléfono e internet, pero ella realmente quería saber acerca de mi padre. Se sentía muy sola en su casa sin él.  El día 12 estaba muy mal, solo después de comenzó a mostrar mejoría», dijo Leite.

A medida que avanzó el tratamiento, Jesuíno fue dado de alta el día 15 y pudo regresar a casa y encontrarse con su esposa nuevamente.

La pareja de ancianos fue monitoreada por un grupo de trabajo multiprofesional compuesto por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y psicólogos.

«Nunca olvidaré lo que el equipo médico hizo por nosotros, fueron increíbles, totalmente serviciales con nosotros. No nos dejaron desanimarnos incluso cuando ya no teníamos esperanzas. Fue una victoria tremenda gracias a ellos», dijo Leite.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Guatemala celebrará su declaración como capital provida de Latinoamérica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de marzo Guatemala será designada como la capital próvida de Latinoamérica, y su celebración ocurrirá en el Palacio Nacional de Ciudad de Guatemala.

Guatemala obtiene este reconocimiento de la mano del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber), esta organización reúne a varios líderes de Iberoamérica que apoyan valores como la “defensa de la vida, la familia y las libertades”.

El presidente del C.Iber, Aarón Lara, dijo que Guatemala se gana este reconocimiento debido a una suma de acciones por la defensa de la vida tomadas por el presidente Alejandro Giammattei.

Además, Guatemala ha marcado un liderazgo en los valores por la Promulgación de la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia, informa Mundo Cristiano.

“En mi gestión, he…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor dice que Dios no prueba en oración, sino con diezmos y ofrendas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral una prédica del pastor Israel Jimenez, donde asegura que Dios no prueba en ayuno y oración, sino que Dios prueba con diezmos y ofrendas.

El pastor inicia el video mencionando que quienes están esperando una multiplicación de Dios en su vida deben seguir dando diezmos y ofrendas, para que Dios los recompense.

«Cada bendición Dios la preserva, Dios la aguanta. Pero hay otros cristianos que muchas veces Dios les da, pero por un lado se les va la bendición», señaló. (Ver video aquí).

Igualmente, dijo que para preservar las bendiciones de Dios todos los fieles deben honrar su nombre, pero no con oración, ni con ayuno, ni cilicio, sino con diezmos y ofrendas.

«Yo nunca dije en mi…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Acusan al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una investigación encargada por la Arquidiócesis de Munich y Freising, Alemania, sobre abusos sexuales, acusa al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia.

El informe señala que el papa emérito Benedicto XVI supo de al menos cuatro casos de abuso sexual contra menores. Cometidos por religiosos bajo su jerarquía cuando se desempeñó como arzobispo de Munich y Freising entre 1977 y 1982. Y no hizo nada al respecto.

Por su parte, el religioso alemán ha negado «estrictamente» su responsabilidad en las acusaciones. Pero los investigadores, consideran “poco creíble” su respuesta. Y dicen que en realidad no habría tenido “ningún interés reconocible” en tomar medidas, informa El Espectador.

Asimismo, los investigadores consideran que Ratzinger tuvo conocimiento del caso del párroco identificado como Peter H., quien en 1980 fue trasladado del obispado de Essen al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Ex sacerdote acusado de robar $100 mil dólares en iglesia de Nebraska

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex sacerdote de la Arquidiócesis Católica Romana de Omaha, que ya enfrenta otros cargos penales, ahora es acusado de robar más de $100 mil de una iglesia de Nebraska.

Michael Gutgsell, que anteriormente había sido acusado de otros dos delitos graves, fue acusado ahora de robar $106 mil de su antigua parroquia, la Iglesia Católica St. Joseph en Springfield.

Gutgsell, quien afirma que tomó el dinero para ayudar a un vagabundo, se enfrentará a una audiencia preliminar por el último cargo el 8 de febrero, informa The Telegraph.

Según la policía, Gutgsell ya admitió haber tomado $180 mil de un sacerdote jubilado de Omaha, Theodore Richling, quien murió en 2019. Gutgsell cuidó de Richling y supervisó su patrimonio durante sus últimos años.

Antes de renunciar el año pasado debido…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More