15°C New York
03/29/2024
Mayoría de pastores no creen en el rapto antes de la Gran Tribulación
Sociedad

Mayoría de pastores no creen en el rapto antes de la Gran Tribulación

May 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los pastores creen que Jesús regresará en el futuro. Pero pocos están de acuerdo con los detalles del Apocalipsis.

Un tercio de los líderes evangélicos esperan que los cristianos sean raptados o llevados al cielo para encontrarse con Jesús, antes de que comience el período de la Gran Tribulación.

Aproximadamente la mitad de ellos cree que un falso mesías conocido como Anticristo aparecerá en algún momento en el futuro.

Estas son algunas de las conclusiones de una investigación sobre la teología del fin de los tiempos promovida por el LifeWay Research Institute.

Los eruditos escucharon a miles de pastores, de las principales denominaciones, incluidos luteranos, metodistas, bautistas, presbiterianos, asambleas y otros pentecostales.

Temas populares

Según Scott McConnell, vicepresidente de LifeWay, los problemas teológicos del fin de los tiempos siguen siendo temas populares entre los fieles.

«La mayoría de la gente quiere que su pastor predique sobre el libro de Apocalipsis y el fin del mundo», dice. “Pero esta es una tarea complicada. Los pastores y eruditos a menudo no están de acuerdo sobre los eventos relacionados con el fin que se desarrollará».

McConnell entiende que no es algo totalmente malo que los pastores no estén de acuerdo con los detalles del Apocalipsis.

La mayoría está de acuerdo con las principales enseñanzas de la Segunda Venida. Para él, los otros detalles no afectan directamente la vida diaria de la mayoría de los cristianos.

El enfoque de la investigación abordó tres aspectos principales:

El momento del rapto (1 Tesalonicenses 4: 15-17 y Mateo 24)

La naturaleza del Anticristo (1 Juan y 2 Juan y otros textos)

El Milenio, cuando Jesús reinará por 1,000 años (Apocalipsis 20: 1-10)

El éxtasis es el tema que más divide las opiniones.

Alrededor de un tercio (36%) de los pastores creen en la tribulación previa, es decir, el rapto antes de la Gran Tribulación.

En este escenario, los verdaderos cristianos no pasan por el período de turbulencia donde los que quedan en la tierra sufren grandes problemas.

Una cuarta parte de los pastores (25%) cree que el rapto no es literal.

Al mismo tiempo, el dieciocho por ciento piensa que el rapto ocurrirá después de la tribulación (18%).

Una minoría argumenta que el rapto ya ha sucedido (1%), o que ocurrirá durante la tribulación (4%), o antes de que la ira de Dios se derrame sobre la Tierra (4%).

Otro grupo no está de acuerdo con ninguno de estos puntos de vista (8%), o no está seguro de lo que sucederá (4%).

La mayoría espera el Anticristo, pero no está de acuerdo con las fechas.

Los investigadores también descubrieron varias opiniones contradictorias sobre el Anticristo.

Alrededor de la mitad de los pastores (49%) dicen que el Anticristo es una figura humana que surgirá en el futuro.

Otros dicen que no hay Anticristo (12%), pero sería solo una encarnación del mal (14%), o de una institución (7%). El seis por ciento dice que el Anticristo ya ha estado aquí.

El premilenialismo es común

Los pastores, tampoco están de acuerdo con los detalles del reino milenario. Aproximadamente la mitad (48%) cree en el pre-milenialismo, considera que un reino de Cristo por 1,000 años sucederá en el futuro.

Casi un tercio (31%) defiende el amilenialismo, la idea de que no hay un milenio literal, sino que Jesús ya gobierna los corazones y las mentes de los cristianos.

Uno de cada 10 (11%) cree en el posmilenialismo, la perspectiva de que el mundo se volverá gradualmente más cristiano, hasta que Jesús regrese.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:283

You cannot copy content of this page