15°C New York
03/28/2024
AMLO: «Falta poco para declarar que se domó la pandemia del Coronavirus»
Sociedad

AMLO: «Falta poco para declarar que se domó la pandemia del Coronavirus»

May 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los habitantes para que siguieran  las recomendaciones y se mantuvieran en casa, asegurando que ya falta poco para declarar  que se logró domar el Covid-19, informó El Universal.

 El mandatario de los  mexicanos  aseguró en  conferencia de prensa  que “ya se pasó a una fase intermedia, estamos en amarillo a punto de pasar a verde”.

Municipios reabren actividades

Es preciso aclarar que algunos municipios de México libres de coronavirus iniciaron la reapertura de sus actividades este lunes 18 de mayo.

Son cerca de 300 municipios que fueron llamados “Municipios de la Esperanza”.

Con el regreso a la “nueva normalidad” se harán revisiones a las empresas que iniciaron labores. A través de sorteos serán supervisadas para establecer que cumplan con las normas y protocolos establecidos.

Para ello, deberán diligenciar un cuestionario que consta de 70 preguntas para conocer si cumplen con las necesidades requeridas ante la pandemia del Covid- 19.

“Hoy ya pueden empezar a iniciarse los trámites para que empresas de la industria de la construcción, la minería pueda iniciar con sus actividades con protocolos de salud, van a llenar estos protocolos de salud para que se proteja a los trabajadores, son trámites sin burocracia”, explicó López Obrador.

«Falta poco para indicar que se domó la pandemia»

Agregó que solo si hay denuncias de las personas que laboran, las autoridades intervendrán.

Hizo énfasis en que falta poco para que se pueda indicar que se domó la pandemia, sin que los hospitales se saturen.

“Ya estoy a punto de declarar, porque tengo que actuar de manera precavida, se trata de una epidemia grave, pero si  ya pronto vamos a poder decir que por el apoyo de todo el pueblo, logramos todos los mexicanos que los hospitales no se saturaran”, indicó el mandatario.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page