Connect with us

Sociedad

Rescatan a médicos y enfermeras de un secuestro en México

La violencia contra el personal de salud en México crece a medida que se expande la pandemia en este país.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de criminales secuestraron y extorsionaron a 14 profesionales de la salud, que se encontraban hospedados en un hotel en ciudad de México para combatir el Covid-19.

La policía irrumpió en dos hoteles de Tacubaya tras realizar labores de investigación, debido a las denuncias de los familiares de las víctimas para rescatar a los médicos y enfermeras secuestrados este martes.

Según la fiscalía, los familiares de las víctimas fueron extorsionados vía telefónica por los secuestradores con amenazas de tortura en contra de los retenidos sino recibían el dinero que exigían.

Los secuestradores amenazaron al personal de salud, alegando que tenían control de las cámaras de seguridad del hotel donde se hospedaban y que si salían a las calles atentarían contra sus vidas.

Acción social en México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que los médicos secuestrados estaban en buen estado de salud y recibieron atención psicológica.

Los médicos y enfermeras secuestrados provenían del estado de Nuevo León y estaban en la capital para combatir la pandemia.

Diversos hoteles abrieron sus puertas al personal de salud de manera gratis para que se hospedaran en las habitaciones para que no contagiaran a sus familiares.

Este martes, se registraron al menos más de 11,300 casos de Covid-19 y 149 muertos por esta enfermedad.

La violencia contra el personal de salud en México crece a medida que se expande la pandemia en este país.

Doctores y enfermeras han sido víctimas de ataques, abusos y violencia a las afueras de los hospitales, un problema que se acrecienta cada vez más.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social con mención en Periodismo Impreso. Community Manager. Experiencia en Comunicación Institucional, Periodismo Político, Producción Radial y Televisivo. Análisis de comportamiento de Audiencia, Copywriter y Editor de textos. Experiencia en Telemarketing, SEO y Marketing Digital. Actualmente supervisor en ventas en NoticiaCristiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks