Connect with us

Sociedad

Sacerdote degolla a hombre para disipar Coronavirus en la India

Sin embargo, el asesino alegó que cometió el crimen por “orden de Dios”, mediante un sueño que tuvo en donde se realizaba un sacrificio humano para disipar el Coronavirus.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un sacerdote de 72 años degolló a un hombre durante un ritual para apaciguar a los dioses y poner fin al Coronavirus en la India, así lo informó el portal web India Today.

El hecho se llevó a cabo dentro de un templo cerca de Bandhahuda en Cuttack, Odisha, el pasado miércoles, 27 de mayo, cuando el sacerdote del templo Bandha Maa Budha Brahmani Dei, Sansari Ojha, de 72 años, realizaba un ritual.

Ojha degolló a Saroj Kumar Pradhan, de 52 años, como sacrificio humano a los dioses, luego de una fuerte discusión que tuvieron ambos.

Sin embargo, el asesino alegó que cometió el crimen por “orden de Dios”, mediante un sueño que tuvo en donde se realizaba un sacrificio humano para disipar el Coronavirus.

El acusado fue identificado como Sansari Ojha

Acciones de la policía en la India

La policía incautó un hacha, usada en el crimen y el cuerpo de la víctima fue llevado para que se le practicara una autopsia.

Miembros de la comunidad de la aldea Bandhahuda argumentaron que el asesino tuvo varios incidentes con el fallecido por causa de huerto de mangos en la periferia de esa zona.

“La investigación preliminar revela que el acusado estaba muy borracho en el momento del incidente. A la mañana siguiente, cuando recuperó el sentido, se rindió y aceptó el crimen”, expresó el DIG central de la policía, Ashish Kumar Singh.

Kumar agregó que se presume que el acusado sufra de problemas mentales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Sociedad

Encuesta: 27% de la población en EE.UU rechazaría vacuna del Covid-19

Entre los datos relevantes que arrojó el sistema de medición se establece que  la mitad de los encuestados dice que no confía en las vacunas en general.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Los medios ABC NEWS y el Washington Post, recientemente realizaron una encuesta  en la que se determinó que la cuarta parte de los estadounidenses rechazaría la vacuna para contrarrestar el coronavirus.

La encuesta reveló que la oposición a tomar una vacuna es particularmente fuerte entre los republicanos, ya que el 45 por ciento de los conservadores fuertes no está dispuesto a recibir una, incluidos cuatro de cada 10 republicanos.

Cifras

En cifras se calcula el 27% de la población sería la que se niega a recibir la vacuna aún si ya existiera.

Stephen Hahn, comisionado de la FDA, se pronunció al respecto, “es un número considerable y es preocupante y, por supuesto, el tema de las vacunas en este país ha existido durante varios años”

Agregó, “La FDA de la nación tiene una increíble experiencia científica, y hacemos nuestro trabajo para evaluar la seguridad y la eficacia de una vacuna candidata”.

Al parecer a los estadounidenses no les preocupa las más de 130.000 muertes que se han registrado a causa del Covid-19, pues cuatro de cada 10 republicanos aseguran que no se vacunarían, incluso si fuera de forma gratuita.

Entre los datos relevantes que arrojó el sistema de medición se establece que  la mitad de los encuestados dice que no confía en las vacunas en general.

Por otro lado se conoció  que casi una cuarta parte de los encuestados no cree que sea necesario en este caso.

Según ABC News, otras encuestas han encontrado resultados similares (Fox News, ABC / Ipsos, Pew Research y CNN) “en los que del 23 al 33% de los adultos han dicho que no se vacunarían o que probablemente no lo harían”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Sociedad

Duro golpe y amenaza a Japón: “Inundaciones y Pandemia”

Unas 75, 000 personas fueron evacuadas en el oeste del país debido a las lluvias que desencadenaron inundaciones y deslizamientos de tierra,

Avatar

Publicado

en

Duro golpe y amenaza a Japón: "Inundaciones y Pandemia"

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este fin de semana, al menos 34 personas murieron en el sudoeste de Japón por las fuertes lluvias que han castigado la prefectura de Kumamoto, con ríos desbordados y unos 30 distritos aislados.

Medios locales informaron que las autoridades registraron oficialmente la muerte de 18 personas entre el sábado y  domingo, y 13 personas más están desaparecidas.

Otro hecho lamentable fue el de unas 14 personas que estaban en una residencia de ancianos y las encontraron muertas el sábado; según las autoridades niponas todas fallecieron producto de una parada cardiorrespiratoria, término que usan hasta que se confirme oficialmente su fallecimiento.

Otro medio centenar de residentes en ese asilo tuvieron que ser rescatados por equipos de emergencia desplazados al lugar, en la localidad de Kumo, al verse inundadas las instalaciones por el desbordamiento del río de la comarca.

La lluvia caída desde la madrugada del sábado llegó a alcanzar los 100 milímetros por hora, un récord para la prefectura de Kumamoto.

Dos ríos de esa zona se desbordaron en once localidades de la región y treinta distritos quedaron aislados por las inundaciones.

Unas 75, 000 personas fueron evacuadas en el oeste del país debido a las lluvias que desencadenaron inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando al menos 13 desaparecidos, según funcionarios y la prensa local.

Pandemia sigue amenazando

Otra de las amenazas que golpea a Japón  son los casos del coronavirus, donde se han registrado en mayor número en Hokkaidō, el área del Gran Tokio, y las prefecturas de Aichi y Kanagawa.

Para evitar nuevas oleadas de contagios, el primer ministro Shinzo Abe llamó a los japoneses a habituarse al distanciamiento social, el uso de mascarillas y otras medidas de prevención sanitaria.

El gobierno de Japón decidió levantar desde el pasado lunes 25 de mayo, el estado de alerta sanitaria por coronavirus en Tokio y otras cuatro prefecturas del país, las últimas donde seguía vigente esta medida excepcional aplicada para frenar la pandemia.

El levantamiento de la alerta fue respaldada por el grupo de expertos que asesora al gobierno, así lo dijo el ministro de Revitalización Económica y responsable del grupo de trabajo para coordinar la lucha contra el virus, Yasutoshi Nishimura.

La pandemia y las inundaciones amenazan no solo el bienestar social sino la salud de los habitantes y la economía del país que desde inicios de año se encuentra en recesión.

La economía de Japón, la tercera más grande del mundo, cayó en recesión en el primer período del año debido a la crisis del coronavirus, que golpeó la manufactura, las exportaciones y el consumo local.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Sociedad

Reos oran junto a su familia a través del servicio en línea de la prisión

La adoración se ofrecerá los días domingo por la Iglesia de Inglaterra y se transmite a través de la televisión y la radio en todas las cárceles del país.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Prisiones del Reino Unido han implementado el servicio en línea para que los presos que se encuentran pagando condenas tengan la oportunidad de orar  junto a sus familiares.

La adoración se ofrecerá los días domingo por la Iglesia de Inglaterra y se transmite a través de la televisión y la radio en todas las cárceles del país.

Al mismo tiempo  los amigos y familiares de los que se encuentran en prisión podrán  ver en línea desde sus casas.

El servicio incluirá contribuciones del personal de la prisión al igual que oraciones, reflexiones y obras de arte escritas y creadas por prisioneros.

Además estará grabado en tres lugares: HMP Stocken en Rutland, HMP Low Newton en Durham y HMP Pentonville en Londres.

Esta medida la han acogido las cárceles del Reino Unido luego de las visitas estén suspendidas temporalmente para prevenir la propagación del Covid-19.

La Ministra de Prisiones y Libertad Condicional, Lucy Frazer, dijo, “para evitar brotes de coronavirus en nuestras cárceles, hemos establecido temporalmente un régimen restringido y pausamos todas las visitas sociales para ayudar a proteger al personal, los presos y el público”.

Añadió, “es genial ver ejemplos de cómo la tecnología está permitiendo que los prisioneros se conecten remotamente con sus familias, y estoy encantado de que podamos continuar haciéndolo con nuestro primer servicio virtual en la iglesia de la prisión.

Primera transmisión

Este domingo fue la primera transmisión a través de diferentes canales;  televisión, radio de la prisión, sitio web de la Iglesia de Inglaterra, la página de Facebook y el canal de YouTube.

La reverenda Helen Dearnley, quien dirigió el servicio desde Stocken, dijo que permitió a los prisioneros adorar con sus familias prácticamente por primera vez.

“Las familias podían escuchar al mismo tiempo, tenían que seguir la misma hoja de servicio, cantaban los mismos himnos y escuchaban las mismas oraciones escritas por los mismos prisioneros”, señaló Helen.

Esta disposición se realizará todos los domingos para darle la oportunidad a los presos y sus familiares a que escuchen la palabra.

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Más leídas