Connect with us

Sociedad

Subastan camiseta de técnico argentino para ayudar a iglesia evangélica

La intención es que parte del dinero recaudado sea donado a una iglesia evangélica y ayudar a comedores de Merlo (Argentina).

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-A través de internet, el padre del técnico de River, Máximo Gallardo, subastó el uniforme que el “Muñeco” utilizó en el mundial Corea-Japón en el 2002.

La intención es que parte del dinero recaudado sea donado a una iglesia evangélica y para ayudar a comedores de Merlo (Argentina).

La iglesia  evangélica beneficiada es “Joven Levántate Nueva Generación”, ubicada en Ameghino 1041 en el partido de Merlo.

La subasta fue publicada el pasado 25 de mayo en el sitio Subastas Web, el plazo de la oferta es de una semana.

Gallardo estima que se recoja el dinero suficiente para poder ayudar por lo menos a seis comedores de la zona oeste donde creció su hijo.

Precio de la subasta

El premio que se lleve el mejor postor, es un cuadro decorativo que posee en su interior, el conjunto original, camiseta y pantalón de la Selección Argentina, utilizado por el  técnico del River.

Inicialmente el precio de la subasta es de 50 mil pesos, la suma que se recaude en siete días, podría sumar a más asociaciones solidarias de Merlo.

“Tan sólo los genios logran dar para el que menos tiene”, son algunos de los mensajes por parte de los hichas que siguen cada movimiento del director técnico de River Plate.

Los comedores  solidarios a los que va destinada la ayuda son: el Club “El Ceibo”, el comedor “Fortaleza”, el espacio de olla popular “Los Amigos” y la iglesia “Joven Levantate”.

Familia se solidariza en medio de la pandemia

Este acto de solidaridad, no es el primero que organiza durante la pandemia del Covid-19 la familia Gallardo. 

Cabe destacar que anteriormente el campeón de Libertadores como jugador y técnico de River subastó su mítico saco “Napoleón” para conseguir ayuda en una parroquia de San Martín.

En ese municipio, el beneficio lo recibió la  iglesia San Juan Bosco, en un tiempo de 15 días, más de 130 fanáticos ofertaron por el saco y, finalmente, la iglesia logró recaudar 207.000 pesos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Irlanda: Más de 6.600 abortos en primer año de legalización

El Departamento de Salud de Irlanda informó que, en el primer año de legalización del aborto, el número de procedimientos fue un total de 6.666.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Como resultado del referéndum de mayo de 2018, que legalizó el aborto en Irlanda, un total de 6.666 bebés perdieron la vida en el útero de sus madres durante el primer año de la ley.

El Departamento de Salud de Irlanda informó las siguientes estadísticas:

6.542 abortos realizados durante el primer trimestre; 100 se realizaron cuando había una condición que probablemente conduciría a la muerte del feto; tres se realizaron cuando había un riesgo para la vida o la salud de la madre durante una emergencia; y 21 realizados debido al riesgo de muerte o riesgo para la salud de la madre en términos generales.

Hasta 2018, el artículo 40.3.3 de la Constitución irlandesa declaraba: “El Estado reconoce el derecho a la vida de los niños no nacidos”.

El 25 de mayo de 2018, el referéndum que revocó este artículo tuvo un voto del 66.4%, lo que condujo a la legalización del aborto. El Artículo 40.3.3 se sustituye por el siguiente texto: “La regulación de la interrupción del embarazo puede ser establecida por ley”.

Liam Gibson, de la Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos (SPUC), expresó su horror ante los números.

“Sería fácil quedar impresionado por la gran cantidad de abortos o horrorizarse por lo que nos dice el asesinato de niños a esta escala sobre la sociedad irlandesa”.

Ningún estado puede quitar el derecho a la vida

“Sin embargo, nunca debemos perder de vista el hecho de que cada uno de estos 6.666 abortos fue un acto deliberado de violencia letal dirigido a un ser humano completamente inocente y único “, dijo al sitio web ‘Aleteia’.

“Ningún gobierno, ningún estado, independientemente de un referéndum, puede revocar el derecho a la vida otorgado por Dios, incluso si es un miembro de la familia humana”, continuó Gibson.

“El movimiento pro vida de Irlanda ha librado una batalla larga y difícil para proteger a las mujeres y los niños del aborto. Es muy importante que no se queden callados ante esta terrible injusticia”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Iglesias quemadas y destrozadas en varias partes de EEUU

La policía está investigando si los incendios están relacionados con las recientes protestas raciales contra estatuas y monumentos.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Varias iglesias y monumentos religiosos fueron destrozados en los Estados Unidos el pasado fin de semana. La policía está investigando si estos incidentes están relacionados con las recientes protestas raciales contra estatuas y monumentos.

Después de la muerte de George Floyd, los manifestantes de Black Lives Matter pidieron la destrucción de estatuas y monumentos.

El activista Shaun King incluso pidió que se demuelan todas las imágenes que representan a Jesús como un “europeo blanco”, porque son formas de “supremacía blanca” y “propaganda racista”.

En Florida, un hombre condujo su automóvil hacia la Iglesia Católica Reina de la Paz, mientras los fieles se preparaban para la misa del sábado por la mañana. Derramó gas y prendió fuego al edificio antes de huir.

Steven Anthony Shields, de 24 años, fue arrestado y acusado de intento de asesinato, incendio premeditado, robo y fuga.

Shields dijo a los investigadores que su acción fue “impresionante” y que estaba en una “misión”, según un comunicado obtenido por el periódico Star-Banner.

Shields también dijo que tiene problemas con la Iglesia Católica y afirmó que le diagnosticaron esquizofrenia, pero que no estaba tomando su medicamento.

Otra iglesia envuelta en llamas

También el sábado, una iglesia católica de 249 años en Los Ángeles se vio envuelta en llamas. La iglesia de San Gabriel, que estaba siendo renovada por su 250 aniversario, se incendió alrededor de las 4 a.m., quemándose el techo y el interior del edificio.

La causa del incendio está bajo investigación. Pero la reciente destrucción de monumentos a Junipero Serra, el fundador del sistema misionero de California.

Los activistas lo ven como un símbolo de opresión, “será un factor en la investigación”, dijo a Fox, el capitán Antonio Negrete del Departamento de Bomberos de San Gabriel.

La policía está investigando otro incendio en una iglesia en San Diego, llamada Calvary Baptist. El hecho se considera “sospechoso”, ya que esta es una iglesia históricamente negra. Aunque su sitio web dice que la congregación se ha convertido en una “comunidad de fe multicultural” en los últimos años.

El sábado por la noche, una estatua de la Virgen María fue incendiada frente a la parroquia de San Pedro en Boston. “Me sorprendió”, dijo el padre John Currie a la prensa local.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha opuesto firmemente al derrocamiento de monumentos y símbolos en el país, firmando una orden ejecutiva para protegerlos y castigar a los delincuentes con penas de prisión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Enfermeras cantan “Porque Él vive” tras recuperarse paciente de Covid-19

Los profesionales de la salud del Hospital Evangélico Litoral Sul celebraron la recuperación de un paciente con elogios.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Porque él vive, puedo creer en el mañana”, dice la letra del tradicional y famoso himno cristiano, convertido ahora en esperanza para muchos tras esta pandemia.

Con aplauso en un corredor de un hospital, los profesionales de la salud cantaron música cristiana, para celebrar la recuperación de Fabiano Rebonato, de 41 años, quien le ganó al Covid-19.

Fabiano estuvo hospitalizado durante 14 días y pasó un período en la UCI del Hospital Evangélico Litoral Sul, en Itapemirim, en el sur de Espírito Santo, en Brasil.  

Fabiano ahora es parte del grupo de personas recuperadas de Covid-19 en Espírito Santo. Según la actualización del gobierno del Estado el martes (14), se confirmaron 65.213 casos y se recuperaron 43.746.

Brasil registró 1.209.208 personas recuperados de la enfermedad el martes, un número más alto que el número de casos activos (643.483), que son pacientes que están bajo supervisión médica.

 La información se actualizó hasta las 6 de la tarde y fue enviada por la Secretaría de Salud Estatal y Municipal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas