Sociedad

Trump advierte sobre ruptura de EEUU si iglesias no se vuelven a abrir

“Queremos recuperar nuestras iglesias y que nuestro país vuelva”, dijo Trump a los periodistas.

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente Donald Trump dice que quiere que las iglesias vuelvan a abrir lo más rápido posible, ya que son tan importantes para la «psique», que él cree que si permanecen cerradas a raíz de la pandemia de coronavirus «romperán al país».

“Queremos que reabran (las iglesias). Quiero decir, literalmente, acabo de hablar por teléfono con CDC y hablé de iglesias. Le dije: ‘Quiero que se abran las iglesias’. Y la gente quiere que se abran las iglesias, y creo que pronto recibirán algo de los CDC.

“Queremos recuperar nuestras iglesias y que nuestro país vuelva”, dijo Trump a los periodistas durante una reunión en mesa redonda con líderes afroamericanos en Michigan el jueves.

Dijo que si bien los cierres estatales que comenzaron en marzo ayudaron a evitar la muerte de hasta 2.5 millones de personas, «es hora de que nuestro país abra nuevamente».

“Creo que comenzaremos con las iglesias, creo que comenzaremos con otros estados que han sido muy resistentes. Tienes muchos, desafortunadamente en este caso gobernadores demócratas, creo que piensan que es una buena política mantenerlo cerrado”.

“¿Pero ¿qué están haciendo? Se están lastimando a sí mismos. No creo que sea buena política. Se están lastimando a sí mismos. Están lastimando a su estado y no es bueno”, dijo Trump.

“Creo que están siendo forzados a abrir francamente. La gente quiere salir. Romperás al país si no lo haces. Y creo que lo ven como una posible pregunta de noviembre. No es una pregunta de noviembre, resulta ser muy malo para ellos”, agregó, aludiendo a las próximas elecciones generales.

Las iglesias son esenciales

Cuando se le preguntó si estaba priorizando la reapertura de iglesias sobre otros establecimientos, Trump explicó que cree que el trabajo de la iglesia es «esencial».

“Las iglesias, para mí, son tan importantes en términos de la psique de nuestro país. Más allá de mí, creo que usan la palabra esencial. Las iglesias son esenciales. La gente quiere estar en sus iglesias”.

“Es maravilloso sentarse en casa y mirar algo en una computadora portátil, pero nunca puede ser lo mismo que estar en una iglesia y estar con tus amigos”, dijo.

“Quieren abrirla y creo que eso va a suceder muy pronto, muy, muy pronto. Entonces eso se publicará tal vez mañana. Tal vez hoy”, resaltó Trump.

Reaperturas aprobadas

Un alto funcionario de la Casa Blanca le dijo a NBC News que las pautas para la reapertura de los lugares de culto han sido aprobadas por la Oficina del Consejo de la Casa Blanca e incluyen recomendaciones como usar guantes mientras distribuyen la Sagrada Comunión, el distanciamiento social y la celebración de servicios virtuales como último recurso.

Si bien la mayoría de las iglesias en todo el país siguieron las órdenes de suspender los servicios de adoración en persona, ya que la pandemia de coronavirus ha matado a más de 90,000 personas e infectado a más de 1.6 millones en los EE.UU., una minoría de iglesias ha desafiado las órdenes como violaciones de la Primera Enmienda.

Algunas iglesias, a pesar de que cumplieron con las órdenes estatales, reabrieron sus puertas cuando se les dijo que era seguro hacerlo, pero se han visto obligadas a cerrar nuevamente al registrar casos de infecciones por coronavirus en sus congregaciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Misionero cristiano recibe premio de un mandatario musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de“Global Missions Awareness”, Leif Hetland, recibió el “Premio Internacional de la Paz” de manos del presidente musulmán de Pakistán,  Arif Alvi.

En la Conferencia Internacional de Paz Interreligiosa estuvieron líderes de distintas religiones. Este fue un evento que promocionó la libertad religiosa.

«¡Fue un gran honor! Fui el primero en recibir este premio. Fue una experiencia extraordinaria”, expresó Hetland en Instagram.

Luego del evento, Hetland,publicó un video en el que invitó a las personas a concentrarse en las cosas únicas que está haciendo Dios en este momento.

Asimismo, el misionero dijo que los cristianos no deberían distraerse con lo que hace el enemigo, ya que Dios está ganando la batalla.

Por otro lado, durante su discurso, destacó que las personas estén unidas por el sentimiento del amor.

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More