Sociedad

Trump declara guerra comercial a China tras mentiras de Covid-19

China ha negado que el coronavirus se escapara de ningún laboratorio, pero no permite el ingreso en Wuhan de un equipo médico extranjero que lo verifique.

Trump declara guerra comercial a China tras mentiras de Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.- La amenaza para reabrir la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ya fue dada por el presidente Donald Trump.

La Casa Blanca amenazó  con reabrir la guerra con China, incluida una drástica subida en los aranceles, para castigar a ese país asiático por sus engaños y errores de no poder contener el primer foco de coronavirus en la ciudad de Wuhan.

 Trump no solo endureció las medidas; sino también pidió a sus asesores y ministros a formar un frente común que obligue al régimen comunista de Pekín a responder a las preguntas con la máxima transparencia.

Hasta hoy, China no colabora, y se ha negado a dejar a investigadores de EE.UU. y otros países que visiten la ciudad de Wuhan, donde se dieron los primeros contagios de coronavirus entre personas.

Para el presidente Trump esto es algo que nunca debió haber pasado. «Esto nunca debía haber sucedido, y China debería habernos informado a tiempo», lamentó ayer Trump en la Casa Blanca.

En  un informe del departamento de Seguridad Nacional concluye que una de las razones por las que China mintió sobre los contagios fue para priorizar y abarcar  el material sanitario, reduciendo de forma drástica sus exportaciones de mascarillas, guantes y demás.

China responderá por daños

El equipo de gobierno de Trump tiene varias opciones para responder a China por su falta de transparencia ante la pandemia del coronavirus  y el evitar que se expandiera por todo el mundo.

Las presiones van desde el precio de los  nuevos aranceles, demandas millonarias y  restricción a la entrada de tecnología fabricada en ese país asiático al mercado estadounidense.

En enero, Trump firmó un acuerdo para poner fin a la guerra comercial con China, pero mantiene aranceles de un 25% sobre bienes por valor de 370.000 millones de dólares (340.000 millones de euros) fabricados en ese país asiático.

Uno de los planes que baraja la Casa Blanca y cuya existencia ha revelado Reuters es aumentar esos impuestos sobre productos chinos para crear una nueva cadena de producción con otros aliados de EE.UU.

en Asia, como Corea del Sur o Vietnam, y en Iberoamérica, como Colombia.

 China a los juzgados

Estados Unidos pretende llevar a China a los  juzgados norteamericanos, el Capitolio debe retirarle expresamente la inmunidad diplomática, un proceso largo y con pocas probabilidades de éxito.

Sí puede mantener Trump la campaña de máxima presión sobre sus socios, incluida la Unión Europea, para que desistan de adquirirle a China la tecnología necesaria para crear nuevas redes de comunicaciones, como el 5 G.

Las últimas encuestas hechas por el centro Pew y publicadas en EE.UU. revelan que la estrategia del presidente Trump de forzarle la mano a China es vista con buenos ojos en la población estadounidense. Según Pew, experto en demoscopia, dos tercios de estadounidenses tienen una percepción negativa de cómo China ha gestionado esta crisis.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Papa llama «papagayos» a cristianos que oran sin pasión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco criticó a los cristianos que “rezan como papagayos, sin pasión por el evangelio”, haciendo referencia a los seguidores de Dios que oran adormecidos, informa El Universo.

Francisco dijo estas declaraciones antes de la oración del Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico.

«Estad atentos porque no se puede ser un ‘cristiano adormecido’, ya sabemos que hay muchos, cristianos anestesiados por la mundanidad espiritual, sin impulso espiritual, sin ardor en la oración, que rezan como papagayos, sin entusiasmo por la misión y sin pasión por el Evangelio», sostuvo desde la ventana a los fieles en la Plaza de San Pedro.

El Papa hizo un llamado a los cristianos para no permitir que su fe y su vida espiritual se vuelvan decadentes.

Sobre la forma…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Intérprete de Jesús cae de la cruz durante una obra (video)

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Suchitepéquez, Guatemala, un actor que personificaba a Jesús cayó de la cruz cuando esta se vino abajo.

Lo que parecía un momento para recordar la muerte de Jesús, casi se convierte en tragedia con la aparatosa caída del actor.

En el video se puede ver cómo se flexiona el madero mientras el actor estaba en la posición que murió Cristo.

El intérprete estaba a una altura que podría ser mortal, sin embargo, el hombre se logró sostener de varias cuerdas antes de caer.

Afortunadamente, el actor salió ileso del incidente y no requirió hospitalización.

La obra se llevó a cabo como parte de la tradición de la localidad, en donde los vecinos se visten como judíos y representan la muerte de Jesús.

Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiano revela que el Espíritu Santo evitó que su novia abortara

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Rhett Walker, contó que él y su esposa intentaron abortar a su primogénita, sin embargo, el Espíritu Santo los movió a elegir la vida.

Walker expresó que su novia quedó embarazada a los 17 años. Esto ocurría antes de su último año de escuela secundaria.

El cristiano contó que él y su pareja tenían miedo y que su novia tenía programada una cita para abortar, sin embargo, Dios no lo permitió.

Walker dijo al medio Faithwire que el Espíritu Santo lo llevó a decirle a su novia: ‘Tienes que confiar en mí’. Porque no tenía un plan».

El cantante aseguró que el día de hoy no se imagina si hubiese tomado la decisión de abortar: “No puedo imaginar la vida sin Rileigh, nuestra hija de 16 años,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

¿Debemos temerle a la variante del Covid-19, Ómicron?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Ómicron es la nueva variante del Covid-19, cuyo primer caso se registró en Sudáfrica, sin embargo, ya se ha extendido a países como Australia, Israel, Hong Kong, Reino Unido, entre otros.

La OMS advirtió sobre la preocupación que le causa esta variante por el número de mutaciones que tiene.

El Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 realizó una reunión en donde determinaron que la Ómicron presenta mayor grado de reinfección y de transmisibilidad.

Sin embargo, algunos científicos aseguran que aún falta información sobre esta variante para llegar a una conclusión definitiva, informa la BBC.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, habló sobre la nueva variante, de la cual dijo que sus portadores han presentado síntomas muy leves.

«No hemos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More