15°C New York
04/20/2024
11 mil personas han superado el coronavirus en Colombia
Sociedad

11 mil personas han superado el coronavirus en Colombia

Jun 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministerio de Salud de Colombia anunció que 11.142 personas han superado el COVID-19 hasta la fecha, así lo informó el portal informativo LA FM.

Los casos de contagios en Colombia siguen aumentando siendo su capital Bogotá donde hay más pacientes por COVID-19.

No obstante, el secretario de Salud de Bogotá indicó que si bien hay nuevos casos de contagios, este departamento es el que reporta mayor número de personas que han superado la enfermedad.

Según el funcionario el Ministerio de Salud de Colombia prevé que el pico epidemiológico de coronavirus será en julio. Esto le permitirá al país preparar las instrucciones para superar esta dificultad.

Recientemente la Organización  Panamericana de la Salud advirtió a los países que intentan abrir sus economías rápidamente.

Esta advertencia sugiere a los países que lo “piensen dos veces” ya que la apertura de la actividad comercial puede traer un rebote de la enfermedad.

Otras medidas

El Ministerio de Salud ordenó recientemente que las localidades de Barranquilla, Leticia y Tumaco, a que mantengan su confinamiento obligatorio hasta el 15 de junio.

En estas localidades el virus ha estado creciendo y con esta medida el estado quiere controlar y prevenir la enfermedad.

La ministra del Interior de Colombia, Alicia Arango, solicitó que los alcaldes de estas localidades emitieran las ordenanzas que hagan cumplir estas medidas.

Asimismo manifestó que hará seguimiento a que se cumpla con el cierre de las actividades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page