15°C New York
04/25/2024
Autoridad colombiana alerta sobre aglomeraciones en día sin IVA
Política Sociedad

Autoridad colombiana alerta sobre aglomeraciones en día sin IVA

Jun 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministro de salud de Colombia hizo un llamado a los comercios, a los ciudadanos y a los entes de las localidades para que evitaran las aglomeraciones y respetasen las medidas de bioseguridad en el día sin IVA, así lo informó La FM.

El funcionario declaró desde la región de Chocó que no podía ocurrir que ante la eventualidad de hoy aumentaran los contagio por coronavirus.

“Queremos llamar la atención de los colombianos sobre la necesidad de mantener distanciamiento físico, guardar los protocolos y aceptar las medidas para tener una baja tasa de contagio”, aseguró.

Asimismo el funcionario dijo a los comerciantes que es importante que cumplieran con las medidas de bioseguridad.

“Es absolutamente imprescindible que se guarden las distancias dentro y fuera de los almacenes, que asuman esta responsabilidad; por lo que hacemos un llamado a alcaldes y gobernadores para el ordenamiento de la población”, enfatizó.

El funcionario sostuvo que de no respetarse las medidas de bioseguridad era probable que aumentasen la tasa de contagios por coronavirus, por eso recalcó la importancia de que los comerciantes, compradores y los responsables de las entidades colombianas fuesen responsables con las medidas de bioseguridad.

Asimismo el ministro advirtió a los locales que si no cumplía con las medidas de seguridad los comercios los iban a cerrar.

Día sin IVA

El día sin IVA forma parte de la decisión del presidente, Iván Duque, de eliminar este impuesto  en algunas fechas para reactivar la economía del país.

Los días que se decretaron sin pago del IVA son 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page