15°C New York
04/19/2024
Brasil ocupa el primer lugar en recuperados por coronavirus
Sociedad

Brasil ocupa el primer lugar en recuperados por coronavirus

Jun 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Brasil comenzó a ocupar el primer lugar en el ranking de países con respecto al número de recuperados por coronavirus.

Según la Universidad Johns Hopkins, que ha mapeado la pandemia en todo el mundo, Brasil ya tiene 679,524 personas recuperadas del virus. Los segundos en el ranking son los Estados Unidos, con 663,562 recuperados.

El aumento en el número de pacientes recuperados todos los días parece ser mayor que el de los nuevos casos diarios de infección (39,483, actualmente), lo que ha llevado a un retraso considerable en el avance de los casos bajo tratamiento, que actualmente registra 499,414 personas.

En comparación con el número total de casos acumulados (1,228,114), el número de recuperaciones también representa más de la mitad.

Además, el número de personas recuperadas ya es aproximadamente 12 veces mayor que el número de muertes registradas por el coronavirus como causa.

Pandemia perdiendo fuerza

El proyecto ‘Covid-19 Analytics’, llevado a cabo en colaboración por PUC-Rio (Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro) y FGV (Fundação Getúlio Vargas), también trajo buenas noticias sobre la pandemia en Brasil.

En las últimas semanas, el país ha visto retroceder la pandemia en al menos siete estados.

Según los investigadores, la lista de estos estados incluye: Acre, Amazonas, Maranhão, Pará, Pernambuco, Roraima y Tocantins.

Gabriel Vasconcelos es investigador de la Universidad de California y del Núcleo de Análisis de Datos Estadísticos de PUC-Río e indicó que Brasil ha mostrado una caída en la tasa de mortalidad que tiene el coronavirus como causa.

«Parece que, para Brasil en su conjunto, todavía no estamos en la cima de los casos. El lado positivo es que la tasa de mortalidad ha estado disminuyendo. Ya era del 7% y ahora es del 4,9%, y la tendencia es a la baja», afirmó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page