Connect with us

Sociedad

“Callados evitamos el contagio”: campaña en metros de México

La finalidad de la campaña es disminuir la emisión de gotas microscópicas de saliva que se generan al hablar.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, en México, el Metro inicia campaña  denominada “Callados prevenimos el contagio”, con la que se pretende  que los pasajeros no hablen entre ellos.

Intención de la campaña

La finalidad de la campaña es disminuir la emisión  de gotas microscópicas de saliva que se generan al hablar, y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados., en este caso en los metros.

A través de ésta, se invita a los usuarios a no hablar, cantar o gritar en los trayectos por la Red.

Los carteles con la información de la estrategia, fueron ubicados en las estaciones que continúan prestando el servicio.

La información de la campaña es distribuida por las redes sociales, por medio del audiómetro y con paletones exhibidos.

“Callados prevenimos el contagio”

En el anuncio de las redes sociales se contempla “la campaña, Callados prevenimos el contagio, está encaminada a disminuir la emisión de gotículas que se generan al hablar”.

El anuncio iba acompañad de las etiquetas  #SalvaVidas y #PrevenirEsProteger.

Las autoridades sanitarias han sido muy reiterativas con el uso del tapabocas, sobre todo porque han descubierto que algunos usuarios al descender del tren lo desechan.

El Metro, a través de un comunicado expresó “el Metro es el sistema neurálgico para la movilidad de la ciudad, por lo que se refrenda el exhorto del Gobierno de la CDMX a permanecer en casa si no hay necesidad de salir.

Añadieron, “acatar todas las medidas de protección posible, el objetivo es salvar vidas, el reto es no contagiar y no contagiarse”.

Además, le pidieron a los habitantes que en caso de presentar síntomas de Covid-19 quedarse en sus viviendas.

Comienzo a la nueva normalidad

Cabe resaltar que la campaña se lanza en el marco del comienzo del regreso escalonado a la llamada nueva normalidad,  tras casi dos meses y medio de “sana distancia”.

El presidente de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido darle vía libre a la nueva normalidad aún con el país en semáforo rojo.

Esto ha permitido que muchos sectores de la economía reabran y vuelvan a retomar sus actividades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks