Connect with us

Sociedad

Según cifras, México supera a China en casos de coronavirus

Cabe recordar que En Wuhan, China, se registró el primer brote del nuevo coronavirus en diciembre de 2019.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cada vez son  más alarmantes las cifras de coronavirus en México, según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se registraron 84.627 casos, superando a China, el país donde inició el brote de la pandemia.

El país asiático cuenta con 84 mil 119 casos del nuevo virus, de acuerdo con cifras de la Universidad de Johns Hopkins, esta institución educativa ha señalado que en el mundo  van más de 5 millones 955 mil casos confirmados, y 364 mil 459 fallecidos

Cabe recordar que En Wuhan, China, se registró el primer brote del nuevo coronavirus en diciembre de 2019  y en cuestión de semanas, se transformó en pandemia que hasta la fecha ha cobrado la vida de millones de habitantes en el mundo.

Las autoridades mexicanas han implementado la “nueva normalidad”, administrada bajo un semáforo de riesgo, pese a estas alternativas las cifras siguen aumentando.

Cifras

Los estados que más registran afectación por el coronavirus son Ciudad de México, con 12.456 infectados y 1.197 muertos; Baja California, con 3.040 casos positivos y 518 muertos; y el estado de México, con 7.570 contagios y 453 defunciones.

Entre tanto, los menos golpeados son Aguascalientes, con 443 contagiados y 18 fallecimientos; Durango, con 150 infectados y 15 muertes; y Colima, con 58 casos positivos y 7 decesos.

En el país mexicano se han realizado 128.253 pruebas en el sistema público y 16.450 en laboratorios clínicos privados.

Estados Unidos, figura con 88 mil decesos, siendo la nación con más muertos; Reino Unido, con más de 34 mil; Italia, con más de 31 mil; y Francia y España, con más de 27 mil.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks