15°C New York
03/29/2024
Colombia: 22 mil 984  personas no se recuperan del COVID-19
Sociedad

Colombia: 22 mil 984 personas no se recuperan del COVID-19

Jun 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Colombia reportó 40 mil 719 casos por coronavirus de los cuales 16 mil 427 personas superaron la enfermedad, 1.308 han fallecidos y  22.984 pacientes no se recuperan aun, así lo informó el portal informativo La FM.

El Ministerio de  Salud de Colombia actualizó el número de personas que contrajeron COVID-19. El reporte indicó 1.483 nuevos casos y 83 fallecidos.

En Colombia siguen flexibilizando la apertura de algunos sectores económicos.

El lunes algunos centros comerciales en Bogotá tuvieron la autorización para abrir sus puertas.

Los centros comerciales abrirán hasta el domingo 15 de junio, luego de esta fecha se analizará si seguirán abiertos.

La reapertura de los centros comerciales beneficia a muchos colombianos comerciantes ya que en el País suramericano se celebra el día del padre el 14 de junio.

Descenso de la enfermedad

El epidemiólogo, Diego Roselli, quien trabaja en el Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, dice que en Colombia el contagio de coronavirus está disminuyendo a pasar del número de personas que no se recuperan aun.

«Estos virus tienen una cadena única de ácidos nucleicos. Eso quiere decir que el virus no se reproduce, sino que se replica y tiene 30.000 bases genometradas, y en cada una de ellas se va presentando una mutación, pero algunas van entorpeciendo su capacidad para atacar e inducir daños en tejidos humanos», manifestó Rosselli.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page