Connect with us

Sociedad

Colombia: Cadena perpetua para violadores de niños

La nueva ley los senadores la aprobaron de manera unánime, con 77 votos a favor y ninguno en contra.

Ariel Parrales

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cadena perpetua para violadores de niño, fue la reciente ley que aprobó el Senado de Colombia. La legislación gozo de buena aceptación, por la población colombiana, que lamentaban este flagelo social, en contra de los infantes del país sudamericano.

La nueva ley los senadores la aprobaron de manera unánime, con 77 votos a favor y ninguno en contra. La aprobación de la ley ocurrió en una sesión virtual, debido a la pandemia del coronavirus, según La Vanguardia.

La discusión de la ley permitió una reforma al artículo 34 de la Constitución, y ahora facultad a los jueces, a imponer a personas que se les pruebe delitos de violación de menores, cadena perpetua.

Para el gobierno colombiano que preside el presidente, Iván Duque, es objeto de festejo y se mostró agradecimiento con los senadores.

Duque impulsó el proyecto de ley quien estaba consciente que en Colombia no debía haber más abusos de este tipo en contra de los niños.

Festejan aprobación

“La violación de los niños es un cáncer que corroe a la sociedad. Hemos tomado una decisión buena, una decisión que le sirve al país”, opinó el senador Jorge Guevara.

“Colombia tiene un gran motivo de felicidad. El Congreso ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias y es que desde hoy Colombia tiene cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad”, expresó el presidente colombiano.

Sin embargo, desde la promulgación de la nueva ley, el gobierno goza de un año de plazo, para presentar al Congreso un proyecto para la reglamentación de cadena perpetua para las personas que comentan estos delitos.

“¡Día histórico en Colombia! Aprobamos en la plenaria del Senado la cadena perpetua para asesinos y violadores de nuestros niños, niñas y adolescentes. Este es un triunfo de la democracia, de las víctimas y de todos los colombianos”, expreso la senadora, Ruby Chagui.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Filólogo y Comunicólogo. Diecinueve años de ejercicio periodístico, en prensa escrita y radio. Cobertura especial de temas sociales, políticos y económicos. Experiencia en Relaciones Públicas institucionales. Corrector y editor de textos de revistas ecológicas. Corrector y editor de textos noticiosos radiales. Docente universitario enfocado en áreas de redacción y estrategias de comunicación. Experiencia en educación universitaria virtual. Periodismo digital. Actualmente supervisor de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks