15°C New York
03/28/2024
Colombia: Cadena perpetua para violadores de niños
Sociedad

Colombia: Cadena perpetua para violadores de niños

Jun 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cadena perpetua para violadores de niño, fue la reciente ley que aprobó el Senado de Colombia. La legislación gozo de buena aceptación, por la población colombiana, que lamentaban este flagelo social, en contra de los infantes del país sudamericano.

La nueva ley los senadores la aprobaron de manera unánime, con 77 votos a favor y ninguno en contra. La aprobación de la ley ocurrió en una sesión virtual, debido a la pandemia del coronavirus, según La Vanguardia.

La discusión de la ley permitió una reforma al artículo 34 de la Constitución, y ahora facultad a los jueces, a imponer a personas que se les pruebe delitos de violación de menores, cadena perpetua.

Para el gobierno colombiano que preside el presidente, Iván Duque, es objeto de festejo y se mostró agradecimiento con los senadores.

Duque impulsó el proyecto de ley quien estaba consciente que en Colombia no debía haber más abusos de este tipo en contra de los niños.

Festejan aprobación

“La violación de los niños es un cáncer que corroe a la sociedad. Hemos tomado una decisión buena, una decisión que le sirve al país”, opinó el senador Jorge Guevara.

“Colombia tiene un gran motivo de felicidad. El Congreso ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias y es que desde hoy Colombia tiene cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad”, expresó el presidente colombiano.

Sin embargo, desde la promulgación de la nueva ley, el gobierno goza de un año de plazo, para presentar al Congreso un proyecto para la reglamentación de cadena perpetua para las personas que comentan estos delitos.

“¡Día histórico en Colombia! Aprobamos en la plenaria del Senado la cadena perpetua para asesinos y violadores de nuestros niños, niñas y adolescentes. Este es un triunfo de la democracia, de las víctimas y de todos los colombianos”, expreso la senadora, Ruby Chagui.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page