15°C New York
04/24/2024
Colombia: más de mil trabajadores de la salud tienen coronavirus
Sociedad

Colombia: más de mil trabajadores de la salud tienen coronavirus

Jun 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El instituto colombiano de Salud anunció que  mil 98 trabajadores de la salud de Colombia contrajeron coronavirus, así lo informó el portal informativo LA FM.

El informe detalló que 11 de de estos trabajadores falleció debido al virus, además el reporte indica que existen 903 recuperados.

Los más infectados referentes al área salud son, auxiliares de medicina, enfermería, medicina, personal de aseo-alimentación, terapia respiratoria, etc.

Asimismo, el informe señaló que hasta la fecha hay 135 profesionales de la salud están siendo diagnosticados para determinar si tienen o no, COVID.-19

Según el lugar de contagios, los profesionales de esta rama que han estado infectados son de Bogotá, Huila, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Cundinamarca, Casanare, Antioquia, Cartagena, Atlántico, Barranquilla, La Guajira, Chocó y Amazonas, entre otras regiones a nivel nacional.

Inconformidad del gremio

Recientemente trabajadores de distintos gremios de la salud colombiana  le enviaron una carta al presidente de Colombia Iván Duque.

En la misiva expresan la necesidad de equipos de protección para no contraer coronavirus durante sus labores.

La presidenta de la Asociación Colombia de Sociedades Científicas, Lina Triana, manifestó su queja debido a que los profesionales de la salud reciben una ayuda económica insuficiente.

Asimismo, Triana manifestó que no se le estén haciendo pruebas para detectar coronavirus al personal médico.

Al igual que rechazó la ayuda económica que reciben por parte del estado la cual considera insuficiente.

Las organizaciones que se unieron en este llamado y entregaron la carta al presidente  fueron: La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, La  Asociación Colombia de Sociedades Científicas y el Colegio Médico Colombiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page