Connect with us

Sociedad

Colombia reporta 3 mil 171 nuevos casos por coronavirus

La alcaldía de Barranquilla ha decidido no tomar las clases presenciales durante el 2020

Avatar

Published

on

Médico colombiano asegura que las oraciones salvaron su vida

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este jueves el reporte de 3 mil 171 nuevos casos por coronavirus en el país cafetero, así lo informó el portal informativo La FM.

El último reporte sobre cómo avanza la pandemia en el país señaló que desde que inició el coronavirus en Colombia ha infectado a 61 mil 217 personas.

Contando los 3 mil 171 casos nuevos  por coronavirus, el número de personas en Colombia que posee la enfermedad en este momento es de 35 mil 587.

La capital colombiana, Bogotá, es la ciudad con más casos (18 mil 179). Mientras que el departamento de Colombia con mayor número de infectados es Atlántico, con 13 mil 151 reporte de contagios.

Flexibilización

El gobierno colombiano aprobó medidas para que centros comerciales y peluquería de Bogotá puedan abrir mientras el número de personas no rebase el 35% de su capacidad.

El gobierno colombiano plantea reactivar las clases desde el primero de agosto con una medida de alternancia entre aula y clases virtuales.

Asimismo, el gobierno presentó las medidas que deben tomar los colegios cuando inician las clases.

Entre las medidas se encuentran que los estudiantes deben practicar el lavado de manos frecuente, siempre tienen que usar tapabocas y mantener la distancia entre 1 y 2 metros con respecto a los compañeros.

Asimismo, los representantes de los alumnos no podrán entrar a los planteles educativos a menos que sean citados.

Otra medida es referente a que los estudiantes deben tener un lugar para guardar los tapabocas mientras comen.

Por otra parte, La alcaldía de Barranquilla ha decidido no tomar las clases presenciales durante el 2020. Esta decisión tiene que ver con el número de casos que tiene el departamento del Atlántico, además que muchos de los colegios no tienen las medidas de bioseguridad necesarias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks