15°C New York
04/20/2024
Colombia reubica a venezolanos que no pueden ingresar a su país
Sociedad

Colombia reubica a venezolanos que no pueden ingresar a su país

Jun 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Colombia las autoridades de Santander reubican a venezolanos que intentan  regresar a su país huyendo de la pandemia, no obstante su nación no permite su ingreso; así lo explicó el presidente de colombiano, Iván Duque.

El secretario de Fronteras del Norte de Santander, Víctor Bautista, le manifestó a RCN Radio que “vamos a tomar medidas drásticas, ante la llegada masiva de venezolanos, no podemos arriesgarnos ante un posible incremento de casos de la COVID-19, al no cumplirse con los protocolos de bioseguridad».

Bautista manifestó que no es prudente tener reunidos a los inmigrantes que, por lo general, no están usando tapabocas.

El funcionario agregó, «según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debemos acatar todas las normas existentes, en especial en población migrante, muchos de ellos llevan días, semanas viajando, procedentes de otros países y ciudades de Colombia».

Reubicación

Las autoridades colombianas trasladar a las mujeres embarazadas, a los niños y a los ancianos al Puente de las Tienditas.

En el Puente de las Tienditas las autoridades colombianas les ofrecerán ayuda a los venezolanos por 15 días hasta que el Gobierno de Venezuela los acepte.

Bautistas manifestó que las autoridades de Santander ya solicitaron a Migración Colombia que vigilara la vía Pamplona Cúcuta, que puede tener población venezolana que se escapa en vehículos piratas a Venezuela.

«Nos preocupa porque ayer teníamos aproximadamente 200 personas y hoy tenemos 800 ciudadanos más, sin tapabocas, con alto nivel de desnutrición y con  alta probabilidad de enfrentar otro tipo de enfermedades», señaló Bautista.

Asimismo, Bautista dijo que los colombianos están colaborando para que los venezolanos puedan emigrar, pero la situación es compleja con Venezuela.

Señaló que serán instancias como la Organización Internacional para las Migraciones y la Organización de Naciones Unidas quienes se encarguen.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page