Connect with us

Sociedad

Covid-19 cobra más de medio millón de muertos en el mundo

América Latina y Caribe es la región del mundo donde la enfermedad avanza más rápidamente, con más de 400.000 casos adicionales en los últimos siete días

Avatar

Published

on

Covid-19 cobra más de medio millón de muertos en el mundo

NOTICIACRISTIANA.COM.- El abrir los ojos cada día es más que un desafío. En el mundo se han registrado oficialmente más de medio millón de muertos por el Covid-19 y diez millones de casos de infección desde diciembre.

Según el recuento de la Universidad John Hopkins, hasta este domingo había oficialmente 501.847 muertes y 10.099.576 casos. Siendo estas las cifras más alarmantes porque se han duplicado en poco menos de dos meses (250.000 el 5 de mayo).

En los últimos 10 días se han registrado 50.000 decesos. Desde que comenzó la pandemia más de 10.161.240 en los 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De estas cifras unas 5.074.100 se recuperaron.

Estados Unidos es uno de los países más afectados hasta ahora registra 125.803 muertos por Covid-19, seguido de Brasil, con 57.622, y el Reino Unido, con 46.634.

En cuanto al número de contagios confirmados por esa universidad, EE. UU. ocupa también el primer puesto, con 2.548.996, por delante de Brasil, con 1.344.143 y Rusia, con 633.563.

Casi dos tercios de los decesos se presentaron en Europa y Estados Unidos, según un balance realizado este domingo por la AFP a partir de las fuentes oficiales.

Avanza con rapidez en América Latina

América Latina y Caribe, es la región del mundo donde la enfermedad avanza más rápidamente, con más de 400.000 casos adicionales en los últimos siete días.

El ritmo de propagación de la pandemia sigue siendo incontrolable, con un millón de nuevos casos reportados en solo seis días.

En China el domingo fue confinado medio millón de personas cerca de Pekín, golpeada por un nuevo rebrote de Covid-19 que las autoridades describen como “grave y complejo”.

Las cifras parecen no detenerse, muchos apuestan su esperanza en la ciencia, en una vacuna que salve de este mal a las naciones; mientras otros aprenden a vivir cada día su fe en Dios, aferrándose a las promesas establecidas en su palabra, la Biblia, de que ninguna plaga tocará tu morada mientras, se encuentra una salida pronta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks