Sociedad

Cristianos se les niega ayuda alimentaria durante pandemia de COVID-19

En el país comunista de Vietnam, en el sudeste asiático, el gobierno negó la ayuda alimentaria a más de 100 cristianos, incluidos niños y ancianos.

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Covid-19 está afectando a las comunidades cristianas más desfavorecidas en Asia, especialmente en Vietnam y Pakistán, ya que el gobierno y las agencias de ayuda los discriminan debido a su fe, según los informes.

En el país comunista de Vietnam, en el sudeste asiático, el gobierno negó la ayuda alimentaria a más de 100 cristianos, incluidos niños y ancianos, según Puertas Abiertas, un ministerio para los cristianos perseguidos en todo el mundo.

«¡Ustedes son cristianos y su Dios cuidará de su familia!», dijeron las autoridades a 18 familias cristianas, que comprenden 107 personas, en el norte de Vietnam. «¡El gobierno no es responsable de sus familias!», les resaltaron.  

Sin comida por ser cristianos

Un socio local de Puertas Abiertas, que no fue identificado por razones de seguridad, dijo: “Se esfuerzan por poner comida en sus mesas y consumen su arroz poco a poco todos los días. Cuando se enteraron de que el apoyo del gobierno estaba llegando a su distrito, se sintieron muy felices, solo para descubrir que no estaban en la lista porque son cristianos «.

Los cristianos a menudo se enfrentan el ostracismo, amenazas, torturas y penas de prisión en Vietnam, cuyo gobierno ateo no tolera ninguna fe o ideología que no sea el comunismo.

El régimen comunista de Vietnam, que requiere que sus funcionarios utilicen un manual secreto de 600 páginas reprimen la religión, porque temen al cristianismo.

Libertad es una amenaza

El gobierno considera que la libertad de los ciudadanos para formar asociaciones es una amenaza para su poder, según la Federación Internacional de Derechos Humanos.

Vietnam se ubica como la posición número 21 como la peor nación del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana en la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Puertas Abiertas.

“Las estimaciones indican que aproximadamente el 80 por ciento de los cristianos del país pertenecen a minorías étnicas del país, como los hmong, y se enfrentan a la exclusión social, la discriminación y los ataques”.

“Los niños cristianos de minorías étnicas son discriminados en las escuelas; sus necesidades médicas también a menudo se descuidan. Algunos ni siquiera pueden asistir a la escuela en absoluto», según Puertas Abiertas. 

En Pakistán, las organizaciones benéficas musulmanas están excluyendo a los cristianos de su distribución de ayuda alimentaria y de emergencia, según Vatican News, que citó a la organización benéfica católica internacional y a la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Cristianos sin empleos

El presidente ejecutivo de ACN International, Thomas Heine-Geldern, dijo que muchos cristianos ganan los salarios más bajos, trabajando como jornaleros, empleados domésticos, limpiadores o personal de cocina.

«Todas estas áreas de empleo son precisamente las más afectadas por el cierre económico», dijo después de ser informado por Cecil Shane Chaudhry, director ejecutivo de la Comisión Nacional para la Justicia y la Paz de la Conferencia Episcopal Católica de Pakistán.

«Muchos empleados cristianos han sido despedidos sin previo aviso por familias para quienes han trabajado durante años», agregó Heine-Geldern.

La Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, también tomó nota de la discriminación en la distribución de ayuda en Pakistán.

“A medida que el COVID-19 continúa extendiéndose, las comunidades vulnerables dentro de Pakistán luchan contra el hambre y mantienen a sus familias seguras y saludables. La ayuda alimentaria no debe ser negada por la propia fe», dijo Anurima Bhargava, comisionada de USCIRF.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Fiel es atacada por pastor y trabajadores de Iglesia en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer que hasta ese momento, había sido miembro de la Iglesia Evangélica “Avivamento em Cristo, fue objeto de agresiones verbales, y amenazas, frente a la iglesia.

La víctima que vive frente al edificio, dijo que todo comenzó, cuando el pastor se acercó, a la puerta de su casa, y comenzó a lanzarle indirectas, por lo que ella filmó, gran parte de la confusión, y la subió en redes sociales, informó Fuxico Gospel.

Luego de eso, la mujer identificada como Verónica Ferraz, entró en Facebook, y publicó el video, lo que fue suficiente, para despertar la ira del pastor, y de algunos trabajadores, que fueron a su residencia, e iniciaron el motín.

“Cuando comenzó el servicio, el diácono vino a mi puerta; y…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks