15°C New York
04/24/2024
Cristianos se les niega ayuda alimentaria durante pandemia de COVID-19
Sociedad

Cristianos se les niega ayuda alimentaria durante pandemia de COVID-19

Jun 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Covid-19 está afectando a las comunidades cristianas más desfavorecidas en Asia, especialmente en Vietnam y Pakistán, ya que el gobierno y las agencias de ayuda los discriminan debido a su fe, según los informes.

En el país comunista de Vietnam, en el sudeste asiático, el gobierno negó la ayuda alimentaria a más de 100 cristianos, incluidos niños y ancianos, según Puertas Abiertas, un ministerio para los cristianos perseguidos en todo el mundo.

«¡Ustedes son cristianos y su Dios cuidará de su familia!», dijeron las autoridades a 18 familias cristianas, que comprenden 107 personas, en el norte de Vietnam. «¡El gobierno no es responsable de sus familias!», les resaltaron.  

Sin comida por ser cristianos

Un socio local de Puertas Abiertas, que no fue identificado por razones de seguridad, dijo: “Se esfuerzan por poner comida en sus mesas y consumen su arroz poco a poco todos los días. Cuando se enteraron de que el apoyo del gobierno estaba llegando a su distrito, se sintieron muy felices, solo para descubrir que no estaban en la lista porque son cristianos «.

Los cristianos a menudo se enfrentan el ostracismo, amenazas, torturas y penas de prisión en Vietnam, cuyo gobierno ateo no tolera ninguna fe o ideología que no sea el comunismo.

El régimen comunista de Vietnam, que requiere que sus funcionarios utilicen un manual secreto de 600 páginas reprimen la religión, porque temen al cristianismo.

Libertad es una amenaza

El gobierno considera que la libertad de los ciudadanos para formar asociaciones es una amenaza para su poder, según la Federación Internacional de Derechos Humanos.

Vietnam se ubica como la posición número 21 como la peor nación del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana en la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Puertas Abiertas.

“Las estimaciones indican que aproximadamente el 80 por ciento de los cristianos del país pertenecen a minorías étnicas del país, como los hmong, y se enfrentan a la exclusión social, la discriminación y los ataques”.

“Los niños cristianos de minorías étnicas son discriminados en las escuelas; sus necesidades médicas también a menudo se descuidan. Algunos ni siquiera pueden asistir a la escuela en absoluto», según Puertas Abiertas. 

En Pakistán, las organizaciones benéficas musulmanas están excluyendo a los cristianos de su distribución de ayuda alimentaria y de emergencia, según Vatican News, que citó a la organización benéfica católica internacional y a la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Cristianos sin empleos

El presidente ejecutivo de ACN International, Thomas Heine-Geldern, dijo que muchos cristianos ganan los salarios más bajos, trabajando como jornaleros, empleados domésticos, limpiadores o personal de cocina.

«Todas estas áreas de empleo son precisamente las más afectadas por el cierre económico», dijo después de ser informado por Cecil Shane Chaudhry, director ejecutivo de la Comisión Nacional para la Justicia y la Paz de la Conferencia Episcopal Católica de Pakistán.

«Muchos empleados cristianos han sido despedidos sin previo aviso por familias para quienes han trabajado durante años», agregó Heine-Geldern.

La Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, también tomó nota de la discriminación en la distribución de ayuda en Pakistán.

“A medida que el COVID-19 continúa extendiéndose, las comunidades vulnerables dentro de Pakistán luchan contra el hambre y mantienen a sus familias seguras y saludables. La ayuda alimentaria no debe ser negada por la propia fe», dijo Anurima Bhargava, comisionada de USCIRF.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page