15°C New York
04/24/2024
Sociedad

Presidentes mexicanos despilfarraron millones en cursos de superación personal

Jun 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los gobiernos de los expresidentes mexicanos Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto al parecer habrían despilfarrado millones de pesos en cursos de superación personal.

Dichos talleres nada tenían que ver con las actividades  que ejercían los políticos y los cursos eran pagados con dinero del Estado.

Los cursos estaban orientados a liderazgo, imagen ejecutiva, manejo del estrés, inteligencia emocional en el ámbito laboral y familiar y los cuales  iban de los 45,000 pesos a los 5,900,000 pesos

En total serían cerca de 45 cursos que pagaron la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Economía (SE), ProMéxico, Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Presidencia y la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Inversión

El dinero invertido en los 45 talleres fue 19,234,639 pesos; la mayoría de ellos, por Adjudicación Directa.

El curso de lectura rápida es uno de los más recurrentes con el que se lograba leer mil palabras por minuto, al igual que el de técnicas de “coaching”.

Los cursos de inteligencia emocional también entraban en el paquete de talleres, al igual que el de toma de decisiones, manejo de estrés, liderazgo, manejo y control de las emociones.

Instituciones que ofrecían los cursos

Los cursos ofrecidos a los funcionarios del gobierno mexicano estaban a cargo de las instituciones Prode S.A. de C.V.

El más costoso se le asignó a Promotora y Organizadora de Eventos y Servicios S.A. de C.V. por una capacitación en negocios internacionales para empleados de ProMéxico, oficina extinta. Se le pagaron 5,900,000 pesos en 2009.

Le siguen la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con tres contratos por talleres a la SRE y a la SHCP en 2010 y 2015, respectivamente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:132

You cannot copy content of this page