15°C New York
04/25/2024
Doctor tiene encuentro con Dios tras enfermarse de Covid-19
Sociedad

Doctor tiene encuentro con Dios tras enfermarse de Covid-19

Jun 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Mientras trabajaba en la primera línea contra el nuevo coronavirus, el doctor Felipe Cardoso da Mata, de 43 años, se infectó de Covid-19.

Dice que ya se estaba preparando para la muerte, mientras estaba internado en el Hospital Sao Francisco, en el municipio de Cariacica (ES), Brasil.

“Todo el tiempo, pensé que lo peor podría pasar. Ya me estaba preparando para la muerte. Hablé con mi esposa, entregué mis tarjetas, el dinero en mi billetera…, vi que la situación podía empeorar y estaba yendo mal», dijo Felipe a Tribuna Online. 

En su noche más crítica en el hospital, Felipe, que es evangélico, tuvo una experiencia con Dios que renovó su esperanza.

«Sentí que Dios me hablaba, que cambiaría mi historia a partir de ese momento», recuerda el médico.

Mientras trabajaba en la sala de emergencias y en la UCI del Hospital Sao Francisco, Felipe vio a un paciente sospechoso de Covid-19 y falleció días después.

«Fue con este paciente que me infecté, a pesar de que usé todo el equipo de protección, bata de laboratorio, guantes, casco, gafas y máscara», evalúa.

Ante el riesgo de contaminarse, Felipe se aisló de su esposa y sus dos hijas. La sospecha se confirmó días después, cuando dio positivo por el coronavirus.

El médico fue tratado en casa durante nueve días, con síntomas como fiebre, diarrea, debilidad y náuseas.

Tres días sin comer

Días después, una tomografía computarizada mostró que Felipe tenía neumonía y una infección secundaria causada por Covid-19.

“La neumonía había avanzado. No quería ser hospitalizado, pero ya no podía. El día 11, empeoró, tuve fiebre alta, me sintió débil, pálido. Mi saturación llegó a 88. No comí durante tres días, fueron días horribles, lo peor de mi vida”, destaca.

Con la severidad de su salud, Felipe se estaba preparando para la muerte, hasta que escuchó la voz de Dios.

“Vi que estaba en un mal camino. Mi esposa estaba desesperada. Ella pidió muchas oraciones. En una mala noche, sentí que Dios me habló y vi que las cosas cambiaron de rumbo”.

“Al día siguiente, volví a comer. Lloré mucho, porque me di cuenta de que estaba reaccionando”, informa.

Después de 10 días de hospitalización y otros 30 días de ausencia, el médico volvió a trabajar esta semana en el Hospital Sao Francisco.

«Tener esta experiencia me hizo comprender mejor la enfermedad y ahora puedo tratar mejor a mis pacientes». 

“Es una enfermedad que es muy engañosa. La persona piensa que está bien, pero no lo está. Hubo un paciente que quería ser dado de alta, pero la condición era muy grave y murió el mismo día”, agrega el médico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page