15°C New York
04/25/2024
EE.UU: Alarmante aumento de Covid-19 en varios estados
Sociedad

EE.UU: Alarmante aumento de Covid-19 en varios estados

Jun 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Estados Unidos, mientras en unos estados y ciudades se controla la epidemia del Covid-19, en otros aumenta y casi al doble. La historia se vuelve aún más tensa para los expertos en salud.

En 14 estados se ha registrado este mes el número de casos más alto en solo una semana desde que explotó la pandemia, según las más recientes cifras.

Entre esos estados más afectados por el brote se encuentran: Florida, Texas, California, Arizona, Arkansas, Nuevo México, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Oregón y Kentucky, y hasta en Puerto Rico también hubo un incremento.

¿Deber ser alarmante? Para la tecnóloga médica, Ileana Maldonado esto parecer ser algo normal, según publica Telemundo 51 al ser consultada.

“A medida que van aumentando las personas que se hacen la prueba obviamente debe haber un incremento en las personas que van a dar positivo. Pero no necesariamente porque se esté propagando el virus”.

El panorama no es tan negativo pero eso no quiere decir que el país esté fuera de peligro, ya que está comprobado que las medidas de control que se tomaron evitaron más contagios en el país.

Según un estudio publicado en la revista Nature, las medidas que se tomaron y que paralizaron Estados Unidos ante el coronavirus evitaron que unas 60 millones de personas se contagiaran con el virus.

Ahora el país se encuentra en este gran desafío «evitar las aglomeraciones», tras la muerte de George Floyd, en varios estados que han unido sus voces a protestar en contra del racismo, se ha olvidado este punto importante.

Para el epidemiólogo René Nájera :»Evitar las aglomeraciones grandes entre personas en las escuelas, en los trabajos, en las oficinas. Esta es la nueva norma que todos vamos a tener que seguir. Por lo menos hasta que tengamos una vacuna para el Covid-19 y que sea efectiva”, dijo.

Los expertos en salud están sumamente preocupados por el incremento de casos. Muchos insisten en que no hay que bajar la guardia en lo que queda del año, la preocupación es que haya otra ola del virus durante el otoño e invierno.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristinas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page