Connect with us

Sociedad

México: familias evangélicas expulsadas se encuentran en albergue

Las familias denunciaron: “los líderes católicos están en contra de nuestros hermanos cristianos evangélicos”.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un grupo de evangélicos conformado por seis familias evangélicas del municipio de Huixtán (México), fueron expulsados de sus casas y encerrados en una cárcel rural  por “intolerancia religiosa”.

Los hechos se presentaron cuando un grupo de católicos ingresó a las viviendas de las familias evangélicas para sacarlas de manera violenta, presuntamente por no profesar la religión católica, entre los expulsados  se encontraban ancianos, mujeres y niños.

Las familias denunciaron “los líderes católicos están en contra de nuestros hermanos cristianos evangélicos”.

Familias refugiadas

En la tarde de este domingo 31 de mayo, el grupo de familias expulsadas informaron que luego de haber permanecido varios días recluidos en la cárcel rural, por fin se encuentran en un albergue en el poblado Nuevo San Juan municipio de Teopisca.

En este lugar la mayoría de sus pobladores son evangélicos, por lo que pueden sentir mayor tranquilidad.  

Llamado a las autoridades

Desde el albergue les hicieron un llamado a las autoridades y al presidente municipal de Huixtán, para que les brinde una ayuda humanitaria

Las familias evangélicas aseguran que tiene 8 días fuera de sus casas y no tienen trabajo.

Ante la situación, exigieron a las autoridades en sus tres niveles de gobierno la pronta intervención y ayuda,

Argumentaron que las temporadas de lluvia se acercan  y en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, los menores y adultos mayores pueden enfermarse.

Hechos

Cabe resaltar que  la expulsión de las familias se dio el pasado 24 de mayo con lujo de violencia.

Según uno de los denunciantes, los cristianos querían que uno de los hermanos, aceptara un cargo religioso, que según por usos y costumbres de los católicos deben aceptar, a lo cual se negó, señalando que en todo servicio y trabajo a favor de la comunidad estaba dispuesto a colaborar, pero algún cargo religioso no le sería posible, ya que iría en contra de sus principios cristianos”.

Esta respuesta  ocasionó molestias a los católicos quienes procedieron a expulsarlos de la comunidad y encerrarlos en la cárcel.

A este grupo de católicos no les importó que las familias dejaran abandonados sus animales, casas y parcelas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks