15°C New York
03/28/2024
Fernández extiende cuarentena en seis provincias Argentinas
Sociedad

Fernández extiende cuarentena en seis provincias Argentinas

Jun 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena en seis provincias Argentinas hasta el 28 de junio, así lo informó el portal informativo La Nación.

El anunción lo dio a conocer en una reunión juntos al jefe de  Gobierno porteño, Horació Rodríguez, en conjunto con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La cuarentena se mantendrá en las provincias: Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Chubut y Río Negro.

Mientras que los demás distritos comenzarán una etapa llamada “Distaciamiento social preventivo” así lo informó La Nación.

En este sentido, los 18 distritos permitirán reuniones sociales de máximo 10 personas (bajo la norma del distanciamiento social).

«Pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros. Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma, los comercios, las industrias, deben garantizar el distanciamiento social», manifestó el Presidente, 

El mandatario de Argentina manifestó que vio necesario la reapertura de la economía que producto de la pandemia consumió el 2,6 % de PIB.

Por otra parte, el área metropolitana si tendrá una flexibilización leve, debido a que se anunció  que los fines de semana los familiares podrán salir con los niños.

Además, en el área metropolitana también comenzará a reactivarse la indumentaria y el calzado.

Asimismo, el Gobernador de Buenos Aires anunció la apertura del comercio, a pedido de los intendentes.

Siguen prohibidos los eventos públicos, las funciones de cine y de teatro, centros culturales  y el transporte público interurbano que solo podrá ser utilizados por trabajadores esenciales y el turismo.

Asimismo, Fernández, anunció el estudio  de la posibilidad del regreso a clase en algunas áreas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page