15°C New York
03/28/2024
Gobierno de Argentina anuncia 1141 nuevos contagios por COVID-19
Sociedad

Gobierno de Argentina anuncia 1141 nuevos contagios por COVID-19

Jun 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio de Salud de Argentina indicó 1141 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, así lo informó el portal informativo La Nación.

Los 1141 casos nuevos por coronavirus es récord en Argentina. El último informe del ministerio también reportó la muerte de 24 personas.

Con estas cifras el número de contagios en Argentina desde que inició la pandemia en el país suramericano es de 24.761, mientras que el número de muertes que ha dejado la enfermedad asciende a 717.

Por otro lado en mi país suramericano se han recuperado 7568 personas tras poseer el virus.

Las provincias de Argentina con más casos nuevamente fueron, Buenos Aires  (545) y la provincia bonaerense (535).

Mientras tanto estas fueron las otras ciudades que reportaron contagios por COVID-19: Chaco 28 Chubut 5, Córdoba 2, Corrientes 1, Entre Ríos 2, Jujuy 2, Mendoza 1, Neuquén 5, Río Negro 13, Santa Fe 2.

Muertes

En la mañana las autoridades de salud de Argentina anunciaron ocho muertes que correspondían a las localidades de la ciudad y la provincia de Buenos Aires y Chaco.

Por su parte la noche se reportaron 19 nuevas muertes. Nueve hombres: seis, de 68, 49, 73, 72, 29 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres, de 55, 35 y 84, en la ciudad de Buenos Aires.

Testeo

El gobierno de Argentina manifestó qu en tan solo 24 horas se realizaron 4531 pruebas para detectar el coronavirus, asimismo desde el inicio de la enfermedad en Argentina el número de test fue de 203 mil 051 pruebas.

La portavoz del ministerio de salud de Argentina Carla Vizzonti manifestó que:  «Actualmente estamos buscando la presencia de dos o más de estos síntomas (fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, alteración de olfato o gusto) en zonas de transmisión comunitaria, sin que la fiebre sea un síntoma cardinal para hacer el diagnóstico».

Asimismo, manifestó que ahora las personas que tengan tos y malestar en la garganta son sospechosos de poder tener COVID-19. En ese sentido ya no solo se tomará la fiebre como el principal síntoma de sospecha de  la enfermedad.

Este indicativo aplica para los que hayan venido del extranjero o que hayan viajado a lugares con casos de transmisión comunitaria.

Los trabajadores de la salud se tomarán en cuenta como sospechosos de poseer el coronavirus si tiene dos o más síntomas y viven en un sector con contagios comunitarios.

También se tomará en cuenta para esta medida a los que vivan en las zonas con contagios comunitarios, quienes trabajen en lugares que hayan sido cerrados por el contagio o en sitios de convivencia en internados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page