15°C New York
04/25/2024
Grupo evangélico promueven vacuna de uso veterinario contra Covid-19
Sociedad

Grupo evangélico promueven vacuna de uso veterinario contra Covid-19

Jun 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una región de Perú, un grupo evangélico encabezado por un pastor,  y  las autoridades, han instado a la población a hacer uso de Ivermectina, un medicamento veterinario. Según ellos de esta manera acaban con el coronavirus.

Cerca de 5.000 mil personas de esta región  donde habitan un millón, 30.000 son indígenas, los cuales han recibido esta inoculación luego de ser ofrecida por el alcalde de  Loreto y la comunidad evangélica.

Afectaciones

Leonardo Tello, director de Radio Ucamara, explicó de qué se trata la campaña que acabaría con el virus.

 “Desde mayo el alcalde de la provincia de Loreto y una alianza evangélica han convocado, usando las emisoras de radio, a las personas para que se apliquen Ivermectina veterinaria como si fuera una vacuna contra el coronavirus. En Nauta al menos 5 mil personas la han recibido”, expresó.

Tello, dijo que hay muchas personas que se han visto afectadas físicamente por esta iniciativa. Contó que varios se sintieron aceleramiento del corazón tras recibir la inyección.

«Vacuna de la salvación»

Según el director de la radio, los pastores evangélicos asociaron el coronavirus con el demonio y el fin del mundo.

Bajo este argumento ofrecen la vacuna como la salvación de la enfermedad del coronavirus.

Por su parte, el apu -jefe indígena- de Cuninco, Wadson Trujillo Acosta, señaló que los voluntarios les explicaron que este medicamiento «está aprobado mediante una ley, y que es un tratamiento animal que da resultados positivos».

Añadió que en la zona, muchos indígenas han tenido síntomas de Covid-19, pero los han contrarrestado con remedios caseros.

 “Recibimos 27 pruebas rápidas de diagnóstico para la comunidad, siete resultaron positivas y hemos guardado otras siete pruebas por si empeoran los casos. El personal tiene lo mínimo de implementos de seguridad, pero ya tenemos mascarillas para la población”, señaló Wadson.

La Dirección General de Medicamentos del Ministerio de Salud en Perú puso en alerta sobre el uso indebido que le estaban dando a este medicamento veterinario.

Pues según ellos no cumplen con las mismas exigencias de fármacos para humanos.

Pese a las advertencias, las inyecciones de Ivermectina siguen siendo usadas por el alcalde de la provincia de Loreto, Giampaolo Rojas.

Cabe resaltar que en Perú, el Ministerio de Salud (Minsa)  indicó que es el sexto país en el mundo y el segundo en Latinoamérica con mayor número de casos de Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page