Sociedad

«Justicia racial ha llegado»: Biden exige justicia en funeral de Floyd

Alrededor de 500 personas, participaron en la ceremonia, entre familiares, amigos, políticos y artistas.

NOTICIACRISTIANA.COM-Este martes, familiares y amigos de George Floyd le dieron el último adiós, en la iglesia The Fountain of Praise, en Houston, Texas.

A este lugar llegaron alrededor de 500 personas, entre familiares, amigos, políticos y artistas.

Despedida de Floyd

El funeral de Floyd lo transmitieron en línea, la despedida se la hicieron con música góspel y llamadas con el fin de garantizar que Floyd no muriera en vano.

La  copastora Mia Wright llamó, «una celebración de la vida de su hermano George Floyd».

El hermano de Floyd, expresó «Quiero justicia para mi hermano, para mi hermano mayor, ese es Big Floyd», dijo Rodney Floyd.

Añadió “todos lo recordarán en todo el mundo. Él va a cambiar el mundo».

“Ahora es el momento de la justicia racial»

En el lugar se encontraba el ex vicepresidente Joe Biden, candidato  para la presidencia y quien se reunió en privado con la familia de Floyd. El demócrata hizo énfasis en que ha llegado el momento de la justicia racial.

Ademas, se refirió a la hija de Floyd, Gianna, en una presentación de video “ahora es el momento de la justicia racial, esa es la respuesta que le debemos dar a nuestros hijos cuando pregunten ¿Por qué?”.

Continuó diciendo, “porque cuando haya justicia para George Floyd, realmente estaremos en camino a la justicia racial en Estados Unidos. Y luego, como dijiste Gianna, tu papá habrá cambiado el mundo ».

La familia de Floyd, que decidió vestir de blanco para la ceremonia, entró a la iglesia con mascarillas y escoltada por el reverendo Al Sharpton, un activista por los derechos civiles que estuvo a cargo del principal discurso religioso del homenaje.

Políticos, activistas por los derechos civiles, deportistas y actores acudieron a la iglesia de Fountain Praise que recibió el ataúd dorado para la última ceremonia pública de despedida de Floyd.

En contexto

Es preciso aclarar que Floyd murió después de que un policía de Minneapolis, le pusiera  su rodilla sobre el cuello del afroamericano, hasta dejarlo sin aire en los pulmones.

A raíz de este hecho se desataron protestas en Estados Unidos, donde los manifestantes exigían que se hiciera justicia la muerte de Floyd.

La muerte del hombre  46 años desató las movilizaciones más importantes en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968.

El policías involucrado en el hecho fue suspendido por la institución, luego judicializado y posteriormente condenado a varios años de prisión.

De igual forma, los otros tres oficiales que se encontraban en el lugar fueron sancionados y despedidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Exbrujo dijo que fue perseguido por demonios hasta que Dios lo liberó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un exbrujo llamado Rigo Cambray contó su testimonio sobre cómo Dios lo liberó de las drogas y de la brujería a través de la iglesia, informa CBN News.

Rigo tuvo una infancia difícil, con un padre maltratador y alcohólico, quien le dejó carencias afectivas.

Cambray contó que su padre todos los días chequeaba que su habitación estuviera en orden y que su tarea estuviese finalizada, si había un error lo golpeaba.

El hombre contó que comenzó a consumir drogas en la adolescencia, por medio de la influencia de su tío.

Asimismo, dijo que cuando tenía 13 pasaba la mayor parte de su tiempo drogado junto a la pandilla callejera Latin Kings.

Rigo se casó después de la secundaria, pero su esposa lo dejó.

El joven comenzó a drogarse…

Read More
Sociedad

Padres de quintillizos pusieron su fe en Dios y rechazaron abortar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amy y Chad Kempel, una pareja de cristianos cuentan su testimonio sobre cómo lograron formar una familia feliz de quintillizos, tras haber perdido a tres hijos anteriormente, informa CBN News.

Amy había sufrido un aborto espontáneo en su primer embarazo. Luego se embarazó de gemelos y los perdió después del parto.

La pareja soñaba con formar una familia, así que siguieron intentando y pudieron concebir con normalidad a sus hijas Savannah y Avery.

Quintillizos

En 2017, Amy quedo embarazada de quintillizos. Ella y su esposo tenían miedo de que murieran como sus primeros gemelos.

«Pasamos por toda esa pérdida. Visitamos el cementerio para ver a nuestros gemelos. Estábamos aterrorizados. Amy estaba llorando porque su útero tenía dificultades con los gemelos. ¿Podrá sostener a todos los bebés? Asustada…

Read More
Sociedad

Cofundador de la Iglesia Satánica sudafricana renuncia al tener un encuentro con Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cofundador de la Iglesia Satánica de Sudáfrica,  Riaan Swiegelaar, renunció a su religión luego de recibir amor incondicional de una cristiana y tener un encuentro sobrenatural con Dios, informó la periodista Se-Anne Rall.

Swiegelaar indicó en un video subido en las redes sociales, que rechazó la existencia de Dios en una entrevista en una emisora de Ciudad del Cabo, y que posteriormente un miembro del medio de comunicación se le acercó y lo abrazo.

«Ella me abrazó de una manera que nunca me han amado. Eso es todo lo que hizo. Ella solo dijo que era agradable conocerme en persona”, dijo el exsatánico.

Continuó: “Una semana después, vi en WhatsApp que ella es cristiana. Nunca he tenido un cristiano que me muestre tanto amor y aceptación incondicionalmente. Eso se quedó conmigo», dijo.

Estudios Evangelismo Sociedad

Cristianos basados ​​teológicamente en la fe más propensos a compartir el Evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aquellos a quienes les resulta difícil compartir el Evangelio con otros, pueden carecer de seguridad en su propio camino de fe, según una nueva investigación.

Una lista de «8 rasgos de los cristianos más evangelistas» de Lifeway Research, sugiere que los cristianos que están basados ​​teológicamente en su salvación podrían sentirse más cómodos y exitosos al compartir su fe.

Un estudio reciente de Lifeway, encontró que hay más cristianos que dicen que «nunca están activos» (24 %) en el evangelismo que aquellos que se identifican como «muy activos» (13 %), mientras que el número de los que nunca o rara vez están los activos y los que son algo o muy activos en la evangelización, se dividen aproximadamente en 50-50.

Daniel Price, un estadístico de Lifeway Research, dijo que la mayoría de los…

Read More