15°C New York
04/19/2024
Más de 4 millones de personas se recuperaron de coronavirus en todo el mundo
Sociedad

Más de 4 millones de personas se recuperaron de coronavirus en todo el mundo

Jun 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El número de personas recuperadas del coronavirus en todo el mundo ya ha alcanzado 4.101.877.

Eso es lo que indica el sitio web de la Universidad Johns Hopkins, que ha estado mapeando la pandemia en todo el mundo durante meses. La institución también informó que el número de muertes en todo el mundo es de 449,628.

Los datos actualizados sobre el número de personas recuperadas siguen las noticias de varios países que han logrado controlar el brote y están comenzando a relajar las medidas de aislamiento social, como China, Italia, España y Brasil.

En el caso de China, el epidemiólogo jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país, Wu Zunyou informó que la pandemia está bajo control en Beijing y otras regiones.

Italia, por otro lado, ha experimentado una caída continua en el número de casos de contagio con la enfermedad durante 51 días.

Según el nuevo informe de Defensa Civil, el país tiene 23.925 personas actualmente infectadas, descartando pacientes muertos y curados. Esta es la cifra más baja desde el 16 de marzo, cuando Italia tenía 23.073 casos activos.

España decidió anticipar la reapertura de sus fronteras para rescatar el turismo y aprobó la creación de un plan económico especial para recuperar la economía después del cierre.

Pandemia retrocede

Brasil ha visto retroceder la pandemia en al menos siete estados, según los datos publicados por el proyecto ‘Covid-19 Analytics’, realizado en asociación por PUC-Rio (Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro) y FGV (Fundação Getúlio Vargas).

Según los investigadores, esta lista de estados incluye: Acre, Amazonas, Maranhão, Pará, Pernambuco, Roraima y Tocantins.

Gabriel Vasconcelos, investigador de la Universidad de California y el Núcleo de Análisis de Datos Estadísticos en PUC-Río, también indicó que Brasil ha mostrado una caída en la tasa de mortalidad que tiene el virus como causa.

«Parece que, para Brasil en su conjunto, todavía no estamos en la cima de los casos. Lo bueno es que la tasa de mortalidad ha estado disminuyendo. Era del 7% y ahora es del 4,9%, y la tendencia es a la baja», él afirmó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page