15°C New York
04/23/2024
Sociedad

México: autorizan medicamento para atender a pacientes con Covid-19

Jun 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de que el infectólogo del hospital ABC, Francisco Moreno Sánchez, denunciara en un vídeo la falta de Tocilizumab, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el acceso al medicamento para tratar a pacientes con coronavirus.

En el video publicado en sus redes sociales, el especialista solicitaba a Cofepris agilizar  la liberación y el envío del medicamento.

Esto se debe a que el país se encontraba en una fase crítica por la emergencia sanitaria.

 El Tocilizumab, había estado retenido durante dos semanas en la aduana mexicana donde debía pasar por sus respectivos controles.

Moreno posteó a  través de su cuenta en Twitter,  el siguiente mensaje, «quiero agradecer la ayuda que hemos recibido de Presidencia y también la rápida acción de Cofepris, el medicamento ya se liberó, lo vamos a empezar a utilizar en los pacientes. Vamos por la salud de México».

Fue muy insistente en manifestar la importancia del medicamento justo en estos momentos cuando México presenta uno de los índices de letalidad más altos por Covid-19.

De igual forma,  señaló que es consciente que el medicamento esté en desabasto pero que ya existe en la aduana y el proceso a seguir es liberarlo.

¿Qué es el tocilizumab?

De acuerdo con el especialista  Xavier Tello, el tocilizumab, es un anticuerpo monoclonal que, originalmente, se usa en el tratamiento avanzado de algunos tipos de artritis.

El uso de dicho medicamento en pacientes con COVID-19 solo se realiza en protocolos de investigación en pacientes graves.

Aunque hay hospitales que lo cuentan dentro del protocolo de atención contra el coronavirus.

Actualmente las autoridades de salud en México están usando el medicamento para tratar pacientes con gravedades extremas a casusas del coronavirus.

El tocilizumab presenta escasez y variedad de precisos a nivel mundial debido a la alta demanda por la pandemia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page