Sociedad

Médicos dicen que coronavirus está perdiendo su poder letal en Italia

Los directores de dos hospitales en Italia señalaron que el coronavirus ha perdido significativamente su poder letal.

NOTICIACRISTIANA.COM. – El nuevo coronavirus está perdiendo su potencia y se ha vuelto mucho menos letal, dijeron dos reconocidos médicos italianos el domingo pasado (31), informa Reuters.

«En realidad, el virus ya no existe clínicamente en Italia», dijo Alberto Zangrillo, jefe del Hospital San Raffaele en Milán, en el norte de Lombardía, que se ha visto afectado en gran medida por la propagación del virus en Italia.

«Las [pruebas de hisopo] llevadas a cabo en los últimos 10 días mostraron una carga viral en términos cuantitativos, absolutamente mínima en comparación con las realizadas hace un mes o dos», dijo a la emisora ​​italiana RAI.

En tercera posición

Italia tiene la tercera cifra más alta de muertes en el mundo debido a COVID-19, con 33, 415 muertes reportadas desde que surgió el brote en el país el 21 de febrero. También está en sexto lugar con su registro con 233, 019 casos de infección.

Sin embargo, las tasas de nuevas infecciones y muertes disminuyeron constantemente en mayo y el país se está liberando de algunas de las restricciones de bloqueo más estrictas, introducidas en cualquier parte del continente.

Zangrillo dijo que algunos expertos son muy alarmistas sobre la posibilidad de una segunda ola de infecciones y que los políticos deben tener en cuenta la nueva realidad.

«Tenemos que volver a ser un país normal», dijo. «Alguien tiene que asumir la responsabilidad por aterrorizar al país».

El gobierno pidió precaución, diciendo que era demasiado pronto para reclamar la victoria sobre la pandemia.

«Hay evidencia científica pendiente para respaldar la tesis de que el virus ha desaparecido … Invitaría a quienes digan que están seguros de esto a no confundir a los italianos», dijo Sandra Zampa, subsecretaria del Ministerio de Salud, en un comunicado.

«En cambio, deberíamos invitar a los italianos a ser extremadamente cautelosos, mantener la distancia física, evitar grupos grandes, lavarse las manos con frecuencia y usar máscaras», agregó.

Un segundo médico del norte de Italia le dijo a la agencia nacional de noticias ANSA que también estaba viendo cómo se debilitaba el coronavirus.

«La fuerza que tenía el virus hace dos meses no es la misma fuerza que tiene hoy», dijo Matteo Bassetti, jefe de la clínica de enfermedades infecciosas en el hospital San Martino en la ciudad de Génova.

«Está claro que hoy el COVID-19, es diferente» resaltó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

Cómo el iPhone ha ayudado a difundir el evangelio durante los últimos 15 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hace quince años, el 29 de junio de 2007, Apple comenzó a vender el muy esperado iPhone. En ese momento, muchos cuestionaron si el dispositivo tendría éxito y cómo lo usaría la gente. Resultó ser un tremendo éxito e incluso ha jugado un papel importante en ayudar a los creyentes a difundir el evangelio de Jesucristo.

Un año después del lanzamiento del iPhone, Apple abrió las puertas de su tienda de aplicaciones digitales y ofreció la aplicación gratuita de la Biblia YouVersion entre las primeras 200 aplicaciones en su tienda. 

«Estoy súper agradecido por el iPhone porque hizo posible tener la aplicación de la Biblia», dijo el fundador de la aplicación de la Biblia de YouVersion, Bobby Gruenewald, a CBN News.

«Vimos que la tecnología tenía potencial para llegar a las personas con el Evangelio. Pero…

Read More
Blogs Sociedad

¿Hay crisis en Venezuela porque el pueblo le dio la espalda a Dios?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- (Reportaje especial).- En 2014, inició en Venezuela una de las peores crisis de su historia. La caída de los precios del petróleo y algunas decisiones del gobierno de Nicolás Maduro, generaron hiperinflación, una masiva migración, escasez y un estado de malestar generalizado.

La crisis en Venezuela, también afectó el terreno político, ya que una gran cantidad de venezolanos, comenzó a tener inconformidad con la gobernabilidad del chavismo; esto se reflejó en las manifestaciones de 2014, 2017 y 2019.

En medio de un tenso clima político, la oposición venezolana y las fuerzas militares de Venezuela, protagonizaron una lucha sangrienta en las calles que dejó centenares de fallecidos.

Venezuela ha vivido un escenario apocalíptico, con luchas en las calles, colas para adquirir alimentos, personas comiendo de la basura, escasez de medicamentos y una gran cantidad de familias separadas por…

Read More
Evangelismo Eventos Sociedad

Evento cristiano reúne a 9 mil personas en un país mayoritariamente ateo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Noruega, país mayoritariamente ateo, se logró un hito histórico cuando un evento cristiano logró reunir al menos a 9 mil personas recientemente.

El avivamiento es sorpresivo, porque desde hace varios años, Europa vive un contexto de decadencia en relación a la fe cristiana. Aunque algunas encuestas ya han suscitado una reacción en algunos lugares.

Se trata de The Send, un movimiento protagonizado inicialmente por evangelistas estadounidenses que une la alabanza a Dios. Con la presentación de cantores y grupos diversos, con el ministerio de la Palabra, conferencias y otras actividades.

Mientras se extendía a otros países del mundo, como Brasil, The Send también terminó en Noruega el pasado sábado 25 de junio. Donde una multitud se reunió para escuchar acerca de Jesucristo, informa Noticias Gospel.

Andy Byrd, uno…

Read More
Sociedad

Gobernador de Connecticut: Matar a más bebés en abortos mejorará nuestra economía

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador demócrata Ned Lamont, afirmó que Connecticut es el «estado más amigable para las familias en Estados Unidos», mientras se jactaba de sus leyes «fuertes» a favor del aborto, en una carta abierta el jueves a los dueños de negocios.

Dirigiéndose a las empresas en los estados que protegen a los bebés por nacer del aborto, Lamont instó a sus propietarios a mudarse a Connecticut,  informa The Hartford Courant .

“Ahora más que nunca es el momento de mirar a Connecticut como el futuro hogar de su negocio”, escribió Lamont en  una carta firmada por la vicegobernadora Susan Bysiewicz .

Max Reiss, un portavoz del gobernador, le dijo al periódico que enviaron la carta como comunicado de prensa a los medios de comunicación en los estados pro-vida.

Read More