15°C New York
04/24/2024
Médicos dicen que coronavirus está perdiendo su poder letal en Italia
Sociedad

Médicos dicen que coronavirus está perdiendo su poder letal en Italia

Jun 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El nuevo coronavirus está perdiendo su potencia y se ha vuelto mucho menos letal, dijeron dos reconocidos médicos italianos el domingo pasado (31), informa Reuters.

«En realidad, el virus ya no existe clínicamente en Italia», dijo Alberto Zangrillo, jefe del Hospital San Raffaele en Milán, en el norte de Lombardía, que se ha visto afectado en gran medida por la propagación del virus en Italia.

«Las [pruebas de hisopo] llevadas a cabo en los últimos 10 días mostraron una carga viral en términos cuantitativos, absolutamente mínima en comparación con las realizadas hace un mes o dos», dijo a la emisora ​​italiana RAI.

En tercera posición

Italia tiene la tercera cifra más alta de muertes en el mundo debido a COVID-19, con 33, 415 muertes reportadas desde que surgió el brote en el país el 21 de febrero. También está en sexto lugar con su registro con 233, 019 casos de infección.

Sin embargo, las tasas de nuevas infecciones y muertes disminuyeron constantemente en mayo y el país se está liberando de algunas de las restricciones de bloqueo más estrictas, introducidas en cualquier parte del continente.

Zangrillo dijo que algunos expertos son muy alarmistas sobre la posibilidad de una segunda ola de infecciones y que los políticos deben tener en cuenta la nueva realidad.

«Tenemos que volver a ser un país normal», dijo. «Alguien tiene que asumir la responsabilidad por aterrorizar al país».

El gobierno pidió precaución, diciendo que era demasiado pronto para reclamar la victoria sobre la pandemia.

«Hay evidencia científica pendiente para respaldar la tesis de que el virus ha desaparecido … Invitaría a quienes digan que están seguros de esto a no confundir a los italianos», dijo Sandra Zampa, subsecretaria del Ministerio de Salud, en un comunicado.

«En cambio, deberíamos invitar a los italianos a ser extremadamente cautelosos, mantener la distancia física, evitar grupos grandes, lavarse las manos con frecuencia y usar máscaras», agregó.

Un segundo médico del norte de Italia le dijo a la agencia nacional de noticias ANSA que también estaba viendo cómo se debilitaba el coronavirus.

«La fuerza que tenía el virus hace dos meses no es la misma fuerza que tiene hoy», dijo Matteo Bassetti, jefe de la clínica de enfermedades infecciosas en el hospital San Martino en la ciudad de Génova.

«Está claro que hoy el COVID-19, es diferente» resaltó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page