Connect with us

Sociedad

Según ONG, México tiene las cinco ciudades más violentas del mundo

El presidente del Consejo Ciudadano, Antonio Ortega Sánchez, indicó que “México es el epicentro mundial de la violencia”.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el informe divulgado por una ONG,  México se posiciona con las cinco ciudades más violentas mundialmente. Tijuana, frontera con EE:UU, encabeza un grupo de 6 ciudades mexicanas.

Cifras

“Con una tasa de 134,24 homicidios por cada 100.000 habitantes, la ciudad de Tijuana (Baja California) es, por segundo año consecutivo, la ciudad más violenta del mundo”, reportó esta ONG.

En segundo lugar se ubica Ciudad Juárez (Chihuahua), con una tasa de 104,54 homicidios por cada 100.000 habitantes, le sigue Uruapan (Michoacán) con 85,54.

El presidente del Consejo Ciudadano, Antonio Ortega Sánchez, indicó que “México es el epicentro mundial de la violencia”, añadió que en total 19 de 50 urbes se sitúan en México.

“Casi el 40 % de todas las ciudades más violentas del mundo son mexicanas”, dijo, y recordó que solo en 2016 un país, Brasil, alcanzó esa cifra de ciudades.

Listado de las ciudades

Las primeras cinco ciudades fueron completadas por Irapuato (Guanajuato) y Ciudad Obregón (Sonora), además de Acapulco (Guerrero), que se ubicó en séptimo lugar.

En sexto lugar está Caracas (Venezuela), en octavo Cape Town (Sudáfrica), en noveno St. Louis (Estados Unidos) y en décimo Vitória da Conquista (Brasil).

“Gobiernos incompetentes”

El representante de la ONG, señaló que los gobiernos anteriores al de AMLO fueron incompetentes en extremo  para controlar la violencia, pero al menos parecía que intentaban frenar a quienes la cometían.

Apuntó a la  actual administración, manifestando que “es mucho peor que las políticas de los gobiernos anteriores y el resultado es el de niveles de violencia sin precedentes”.

Cabe destacar que en el año 2019 de la clasificación salieron  las ciudades mexicanas  de Tepic (Nayarit) y Coatzacoalcos (Veracruz).

Pero entraron las ciudades de Guadalajara (Jalisco), León (Guanajuato), Morelia (Michoacán), Zacatecas (Zacatecas) y Cuernavaca (Morelos), que reingreso tras haber salido en 2015.

Para ese año el país mexicano había reportado oficialmente 34.608 asesinatos, una cifra nunca antes vista.

De las 50 ciudades más violentas en el mundo, además de 19 que se ubican en México, 10 están en Brasil, 6 en Venezuela, 3 en Estados Unidos, 4 en Sudáfrica, 3 en Colombia, 2 en Honduras y 1 en Guatemala, Puerto Rico y Jamaica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks