Connect with us

Sociedad

México: familiares de desaparecidos serán escuchados

Los manifestantes, protegidos con cubrebocas, mantienen instaladas decenas de carpas frente al Palacio Nacional.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Familiares de desaparecidos llevan a cabo un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir que el gobierno aclare el supuesto recorte del 75 % del presupuesto para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Los manifestantes, protegidos con cubrebocas, mantienen instaladas decenas de carpas frente al Palacio Nacional.

 Allí muestran fotos con los rostros y nombres de sus familiares desaparecidos y la petición: “Ayúdanos a encontrarlo”.

Los cientos de manifestantes han obstruido la circulación en la avenida Plaza de la Constitución.

Más exactamente entre Corregidora y Moneda, donde colocaron mantas y realizaron pintas, para exigir justicia por los casos.

Exigen justicia y atención

Una familiar de una  víctima, expresó “necesitamos ver los resultados, porque como víctimas estamos acostumbrados a realizar los trabajos de búsqueda por nuestra propia cuenta y la verdad ya no creemos mucho de las promesas”.

Añadió, nosotros estamos exigiendo a la Comisión Ejecutiva de atención a víctimas, quien debe de proveer lo necesario a los afectados para reconstruir el proyecto de vida, que fue arrancado”

Ante la situación desesperante de los familiares de personas desaparecidas, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, organizará una reunión para conocer sus inquietudes.

Encinas se reunirá con una comisión de cinco familiares de desaparecidos y víctimas.

Quienes indicaron que buscarán seguir los trabajos de “búsqueda” en lugares muy alejados y regiones muy apartadas en los estados.

Víctimas de feminicidio

Al plantón se suman el colectivo de mujeres  ‘Los Machos Nos Matan En México’.

El grupo exigen justicia por todas las victimas de feminicidio que se han presentado en el país.

“Queremos que se haga justicia y que todo el mundo se entere que en México hay una pandemia incontenible que son los feminicidios, ¡Nos están matando”, expresó una de las víctimas.

Los familiares han mostrado su inconformismo con el gobierno de México, en cabeza del presidente Andrés Manuel López  Obrador.

Puesto que no los ha querido atender y según ellos, siempre les saca una excusa.

Ante esta aseveración, AMLO se defendió argumentando que no los atiende porque conserva la sana distancia para evitar el contagio del Covid-19


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks