15°C New York
04/24/2024
México: hospitalización por coronavirus disminuyen
Sociedad

México: hospitalización por coronavirus disminuyen

Jun 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En medio del caos que vive México por la pandemia del coronavirus, el gobierno está empezando a emitir noticias alentadoras. 

En las últimas horas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en los últimos cuatro días se registró una importante disminución en el número de hospitalizaciones.

Disminución de hospitalización

En su conferencia diaria, Sheinbaum  aseguró que en los últimos ocho días ha comenzado la disminución de pacientes.

“Tenemos varios días de una reducción importante, particularmente en los últimos cuatro días, pero si tomamos en cuenta desde hace ocho días ha habido una reducción constante”, expresó la jefa de gobierno.

Hizo énfasis además en que la reducción se ha dado tanto en camas generales como en camas con ventilador para atender a pacientes con Covid-19.

Señaló además que  hay 3 mil 285 pacientes no intubados y 998 intubados en hospitales de Ciudad de México.

En su alocución la mandataria capitalina les pidió a los habitantes de México posponer el Día del Padre, puesto que el país  no se encuentra en las condiciones para las celebraciones.

Concluyó diciendo,  “resguardemos a nuestros padres, a nuestros papás».

Cifras

En la capital del país hay 37 mil 503 casos confirmados de coronavirus y suman 4 mil 664 muertos por el virus.

Cabe resaltar que México, según investigaciones se ha posicionado entre los países con más muertes y contagios por coronavirus

 Recientemente TResearch  en una investigación evidenció que el país  se encuentra en la posición 14 con 150 mil 264 positivos al nuevo coronavirus.

En el top 10 de países con más muertes en el mundo a causa del coronavirus, México se ubica  en la posición 7 con 17 mil 580 decesos.

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha dado reapertura  gradualmente a sectores de la economía.

Basándose en una medida del semáforo,  como consecuencia de ello,  se ha evidenciado que los casos de coronavirus van en aumento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page