Reapertura a iglesias en estado de México pese a estar en semáforo rojo

NOTICIACRISTIANA.COM- Veracruz, uno de los estados de México con mayor índice de contagios por Covid-19 dio reapertura a iglesias, cines y plazas en el 60% de su territorio.

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, informó que actualmente la entidad cuenta con su propio semáforo regional el cual se encuentra en rojo.

Alto riesgo de contagio

En México, de la totalidad de los municipios 115 figuran en riesgo alto y 18 en riesgo medio; sin embargo, en ellos abrirán nuevamente cines, iglesias y plazas comerciales. 

Otras 79 demarcaciones se encuentran en riesgo máximo, por lo cual continuarán sólo con actividades esenciales.

El ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos dio a conocer que  reanudarán actividades comerciales no esenciales, a pesar de que el semáforo Covid-19 sigue rojo en la entidad.

Por su parte, el alcalde Francisco Villalobos argumentó que la economía de Cuernavaca está quebrada debido a la pandemia.

 Señaló que la reapertura estará a prueba por 21 días, y si no funciona, los negocios no prioritarios cerrarán nuevamente.

Cabe resaltar que este estado registra 437 defunciones y 2 mil 359 casos de coronavirus certificados.

Periodo de prueba

El gobernador de Michoacán se pronunció al respecto, luego de que se diera vía libre a la nueva normalidad.

Informando que “los contagios siguen en aumento, desde que comenzó la jornada se corroboraron 4 mil 650 infectados y 368 muertos”.

Añadió, “en la primera semana de junio moría una persona (en la entidad) cada tres horas; en la tercera murió una cada dos horas”.

Por el momento, el estado se encuentra en una fase de periodo de prueba, en la que se determinará, si luego de la reapertura de algunos sectores los casos de contagio por Covid-19 siguen aumentando.

Cabe resaltar que Veracruz actualmente se encuentra con 8 mil 126 casos confirmados y mil 275 defunciones a causa del Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

portada