15°C New York
04/20/2024
México: autoridades invitan a donar plasma para personas con Covid-19
Sociedad

México: autoridades invitan a donar plasma para personas con Covid-19

Jun 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-La donación de plasma por parte de personas que superaron el coronavirus se convirtio, en la  esperanza de los pacientes graves del virus en México.

Es por esta razón que las autoridades  de salud mexicanas hacen la invitación a la población que haya padecido del virus y se encuentre recuperada, que done plasma.

¿Para qué sirve la donación?

 La finalidad es ayudar a otras personas que aún se encuentran luchando con el Covid-19.

Este plasma convaleciente se evalúa como tratamiento para pacientes con infecciones por COVID-19.

También, para quienes los proveedores de atención médica consideren con mayor riesgo de progresar a una enfermedad grave o que amenace la vida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les hizo un llamado a los mexicanos  que ya se recuperaron del virus para que acudan a donar plasma en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.

A través de un comunicado la entidad explicó “este tratamiento experimental puede ayudar a los enfermos al transferirles una carga importante de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 que fueron desarrollados por personas que se han curado de la enfermedad”.

Requisitos para donar

Para hacer la donación, las personas deben  contar con unos requisitos básicos como : tener entre 18 y 65 años de edad y que se haya recuperado de la enfermedad en un plazo de 14 días posterior a la desaparición de los síntomas.

Además, de una prueba de coronavirus que salga negativa,  y en el caso de las mujeres se necesita que no deban tener antecedentes de gestaciones.

Con fines de seguridad transfusional se evitan las donaciones familiares, esto significa que no es un tipo de transfusión en la que una persona dona sangre o componentes que puede reservar para que se trasfunda a un paciente específico en una fecha posterior.

Hasta la fecha 113 personas que se han recuperado del virus han acudido a los Bancos de Sangre a donar plasma.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page