15°C New York
04/26/2024
Celebraciones religiosas se hacen bajo semáforo epidemiológico
Sociedad

Celebraciones religiosas se hacen bajo semáforo epidemiológico

Jun 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En México la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo público los lineamientos a los que se deben regir las asociaciones religiosas,  iglesias y agrupaciones, una vez se de la apertura a estas  actividades.

Según la SEGOB, la reanudación se da dependiendo del semáforo epidemiológico. Podría variar  en algunos municipios dependiendo la evolución que tenga el virus en cada uno de ellos.

Celebraciones dependen de semáforo epidemiológico

En el protocolo, la entidad establece que «las celebraciones de los centros religiosos, estarán suspendidas mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo; cuando esté en naranja se permitirá un 25% de aforo».

Añaden «cuando esté en amarillo, podrá haber un 50% de aforo, y cuando esté en verde, las actividades religiosas serán regulares».

En este orden de ideas, las asociaciones religiosas se regirán dependiendo el color en el que se encuentre el semáforo, para desarrollar sus ejercicios en espacios cerrados de manera gradual, ordenada y cauta.

Excepciones

Cabe resaltar que dentro de las medidas hay algunas excepciones, como por ejemplo, la población vulnerable ante el coronavirus

Estas son: personas mayores de 60 años, personas que viven con diabetes, hipertensión arterial, cáncer, o enfermedades que comprometan su sistema inmune, mujeres embarazadas, además de niños.

Este grupo de personas podrán participar de las actividades religiosas, cuando el semáforo epidemiológico este en amarillo con ciertas limitaciones.

Cuando se encuentre en color verde las actividades se podrán desarrollar manera regular.

Si están enfermos lo más recomendable es que se queden en casa para evitar contagiarse del virus.

«Responsabilidad compartida»

A través de un comunicado, la SEGOB aclaró “la aplicación del presente protocolo estará supeditada a que la Secretaría de Salud, como autoridad competente, determine que es posible realizar de nueva cuenta reuniones para culto religioso”.

De igual forma, dejó saber que la implementación de las medidas que se han  establecido es una “responsabilidad compartida”.

En la que  hacen parte  federación, los estados y municipios, de acuerdo a las características particulares de cada uno.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page