15°C New York
04/25/2024
México: Siguen protestas y disturbios por presunto abuso policial
Sociedad

México: Siguen protestas y disturbios por presunto abuso policial

Jun 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- México también se convirtió en un foco de protestas  y  disturbios tras un presunto caso de brutalidad policial, así lo informó Excelsior.

Este lunes, un grupo de personas vestidas de negro protestaron  contra la represión policial. La marcha comenzó en el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

En el recorrido el grupo hizo pintas, rompió edificios, saquearon supermercados  e hicieron destrozos en el comercio.

 Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se apostaron en el cruce del corredor con la calle de la Palma para impedir el tránsito.

Protesta y saqueos

La situación se salió de control,  los manifestantes comenzaran a saquear una tienda de conveniencia que se ubica sobre el corredor Francisco I. Madero, e  incluso tomaron latas de cerveza y la lanzaron contra los policías.

La  protesta no fue escoltada ni interceptada por la policía de la Ciudad de México. Solo en el Palacio de Bellas Artes los elementos de la SSC lanzaron polvo con extintores para evitar que derribaran las vallas.

Marchas como sinónimo de justicia

La relevancia de estas manifestaciones se enmarca en un contexto donde se señala el abuso de poder por parte de distintos elementos de las fuerzas públicas.

La primera marcha de esta jornada de protestas ocurrió el pasado jueves 4 de junio, cuando en Guadalajara, Jalisco, un grupo de jóvenes se manifestaron enfrente del Palacio de Gobierno

Frente a la entidad exigieron justicia en el caso Giovanni López, un albañil de 30 años, que presuntamente fue asesinado por tres policías municipales.

La segunda marcha ocurrió el viernes 5 de junio en la Ciudad de México, cuando cientos de manifestantes expresaron su rechazo al homicidio de George Floyd y Giovanni López.

Sin embargo, en esta manifestación se evidencia un video en el que aparecen uniformados de la Ciudad de México, golpeando a Melani, una joven de 16 años que estaba tirada en el suelo sin oponer resistencia.

Abuso policial

Ante este último caso de abuso policial, un grupo de manifestantes planearon salir a las calles para reclamar por los derechos de la menor agredida.

Inicialmente se habían convocado mujeres pero en los videos que circulan a través de las redes se demuestra que es una marcha mixta.

Con respecto a Melanie, se sabe por medio de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que los policías involucrados en la golpiza que le dieron ya están bajo custodia y responderán a sus actos con todo el peso de la ley.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page