Sociedad

México: Siguen protestas y disturbios por presunto abuso policial

Los manifestantes hicieron pintas, rompieron edificios, saquearon supermercados e hicieron destrozos en el comercio.

NOTICIACRISTIANA.COM- México también se convirtió en un foco de protestas  y  disturbios tras un presunto caso de brutalidad policial, así lo informó Excelsior.

Este lunes, un grupo de personas vestidas de negro protestaron  contra la represión policial. La marcha comenzó en el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

En el recorrido el grupo hizo pintas, rompió edificios, saquearon supermercados  e hicieron destrozos en el comercio.

 Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se apostaron en el cruce del corredor con la calle de la Palma para impedir el tránsito.

Protesta y saqueos

La situación se salió de control,  los manifestantes comenzaran a saquear una tienda de conveniencia que se ubica sobre el corredor Francisco I. Madero, e  incluso tomaron latas de cerveza y la lanzaron contra los policías.

La  protesta no fue escoltada ni interceptada por la policía de la Ciudad de México. Solo en el Palacio de Bellas Artes los elementos de la SSC lanzaron polvo con extintores para evitar que derribaran las vallas.

Marchas como sinónimo de justicia

La relevancia de estas manifestaciones se enmarca en un contexto donde se señala el abuso de poder por parte de distintos elementos de las fuerzas públicas.

La primera marcha de esta jornada de protestas ocurrió el pasado jueves 4 de junio, cuando en Guadalajara, Jalisco, un grupo de jóvenes se manifestaron enfrente del Palacio de Gobierno

Frente a la entidad exigieron justicia en el caso Giovanni López, un albañil de 30 años, que presuntamente fue asesinado por tres policías municipales.

La segunda marcha ocurrió el viernes 5 de junio en la Ciudad de México, cuando cientos de manifestantes expresaron su rechazo al homicidio de George Floyd y Giovanni López.

Sin embargo, en esta manifestación se evidencia un video en el que aparecen uniformados de la Ciudad de México, golpeando a Melani, una joven de 16 años que estaba tirada en el suelo sin oponer resistencia.

Abuso policial

Ante este último caso de abuso policial, un grupo de manifestantes planearon salir a las calles para reclamar por los derechos de la menor agredida.

Inicialmente se habían convocado mujeres pero en los videos que circulan a través de las redes se demuestra que es una marcha mixta.

Con respecto a Melanie, se sabe por medio de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que los policías involucrados en la golpiza que le dieron ya están bajo custodia y responderán a sus actos con todo el peso de la ley.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Exbrujo dijo que fue perseguido por demonios hasta que Dios lo liberó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un exbrujo llamado Rigo Cambray contó su testimonio sobre cómo Dios lo liberó de las drogas y de la brujería a través de la iglesia, informa CBN News.

Rigo tuvo una infancia difícil, con un padre maltratador y alcohólico, quien le dejó carencias afectivas.

Cambray contó que su padre todos los días chequeaba que su habitación estuviera en orden y que su tarea estuviese finalizada, si había un error lo golpeaba.

El hombre contó que comenzó a consumir drogas en la adolescencia, por medio de la influencia de su tío.

Asimismo, dijo que cuando tenía 13 pasaba la mayor parte de su tiempo drogado junto a la pandilla callejera Latin Kings.

Rigo se casó después de la secundaria, pero su esposa lo dejó.

El joven comenzó a drogarse…

Read More
Sociedad

Padres de quintillizos pusieron su fe en Dios y rechazaron abortar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amy y Chad Kempel, una pareja de cristianos cuentan su testimonio sobre cómo lograron formar una familia feliz de quintillizos, tras haber perdido a tres hijos anteriormente, informa CBN News.

Amy había sufrido un aborto espontáneo en su primer embarazo. Luego se embarazó de gemelos y los perdió después del parto.

La pareja soñaba con formar una familia, así que siguieron intentando y pudieron concebir con normalidad a sus hijas Savannah y Avery.

Quintillizos

En 2017, Amy quedo embarazada de quintillizos. Ella y su esposo tenían miedo de que murieran como sus primeros gemelos.

«Pasamos por toda esa pérdida. Visitamos el cementerio para ver a nuestros gemelos. Estábamos aterrorizados. Amy estaba llorando porque su útero tenía dificultades con los gemelos. ¿Podrá sostener a todos los bebés? Asustada…

Read More
Sociedad

Cofundador de la Iglesia Satánica sudafricana renuncia al tener un encuentro con Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cofundador de la Iglesia Satánica de Sudáfrica,  Riaan Swiegelaar, renunció a su religión luego de recibir amor incondicional de una cristiana y tener un encuentro sobrenatural con Dios, informó la periodista Se-Anne Rall.

Swiegelaar indicó en un video subido en las redes sociales, que rechazó la existencia de Dios en una entrevista en una emisora de Ciudad del Cabo, y que posteriormente un miembro del medio de comunicación se le acercó y lo abrazo.

«Ella me abrazó de una manera que nunca me han amado. Eso es todo lo que hizo. Ella solo dijo que era agradable conocerme en persona”, dijo el exsatánico.

Continuó: “Una semana después, vi en WhatsApp que ella es cristiana. Nunca he tenido un cristiano que me muestre tanto amor y aceptación incondicionalmente. Eso se quedó conmigo», dijo.

Estudios Evangelismo Sociedad

Cristianos basados ​​teológicamente en la fe más propensos a compartir el Evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aquellos a quienes les resulta difícil compartir el Evangelio con otros, pueden carecer de seguridad en su propio camino de fe, según una nueva investigación.

Una lista de «8 rasgos de los cristianos más evangelistas» de Lifeway Research, sugiere que los cristianos que están basados ​​teológicamente en su salvación podrían sentirse más cómodos y exitosos al compartir su fe.

Un estudio reciente de Lifeway, encontró que hay más cristianos que dicen que «nunca están activos» (24 %) en el evangelismo que aquellos que se identifican como «muy activos» (13 %), mientras que el número de los que nunca o rara vez están los activos y los que son algo o muy activos en la evangelización, se dividen aproximadamente en 50-50.

Daniel Price, un estadístico de Lifeway Research, dijo que la mayoría de los…

Read More