Sociedad

México: sismo de magnitud 7.5 deja cuatro personas fallecidas

Spread the love

NOAA emitió una alerta de tsunami para las costas de México.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes 23 de junio se registró un sismo de magnitud de 7.5, localizado a 23 km al Sureste de Crucecita, Oaxaca con latitud 15.57 y longitud -96.09; profundidad de 5 kilómetros, a las 10:29 horas tiempo del centro de México.

El Sismológico Nacional reportó  hasta las 13:00 horas, 303 replicas, siendo de 4.6 el de mayor magnitud.

Posible tsunami

Tras el temblor, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), emitió una alerta de tsunami para las costas de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

No obstante, la entidad prevé olas de entre 1 y 3 metros en las costas de México, así como de 0.3 metros en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, entre otros puntos de la región.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, dijo que hasta el momento no se reportan daños en infraestructuras prioritarias, como hidroeléctricas ni instalaciones de petróleos.

En la capital mexicana se realizaron evaluaciones para determinar posibles daños pero afortunadamente no se reportó ninguno.

Se trata solo de derrumbes de bardas en la colonia de Roma y desprendimiento  en fachadas de edificios del Centro Histórico.

En la capital del país, el sismo sonó cerca de 60 segundos antes de que el temblor se percibiera, por tal razón varias personas alcanzaron a evacuar e los edificios, muchos de ellos con cubrebocas por la pandemia del Covid-19.

AMLO se pronuncia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a través de un video publicado en las redes sociales.

En el que se evidencia un diálogo con  el coordinador nacional de Protección Civil.

“Me está reportado que es un sismo fuerte, de 7.5 de magnitud, el epicentro en Oaxaca, a 23 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca, tenemos comunicación con otros estados”dijo AMLO.

Aunque el mandatario estatal aseguró que en la capital del Estado no se reportan daños o derrumbes, algunas fotografías que circulan en redes sociales muestran la caída de algunas fachadas y muros en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Víctimas mortales

Hasta el momento hay confirmadas cuatro personas muertas y decenas de lesionadas por el sismo.

La primera víctima  es una joven de 22 años que falleció tras un derrumbe en un edificio en Crucecita, localidad cercana al lugar donde se originó el sismo.

La segunda es un adulto en  San Juan Ozolotepec, que al parecer perdió la vida a raíz del susto por el movimiento telúrico.

La tercera sería una mujer de quien se desconoce la identidad. El cuarto fallecido es un trabajador de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que cayó de una estructura de la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca

AMLO, hizo un llamado a la población a mantener la calma y precaución, ante posible replicas por el fuerte sismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:41

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Dolly Parton reprendió a satanás frente a miles de personas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Recientemente, la cantante Dolly Parton, participó en un especial de Navidad, en el que se dirigió, a una gran audiencia, para advertir de los engaños del maligno, y a no ignorar que es real.  

Durante el especial navideño, interpretando su famosa canción, Go to Hell (Vete al Infierno), parton comenzó a reprender al diablo, frente a miles de espectadores, que disfrutaban del especial, informa Tuth2Freedom.

Compartió su fe

Todo ocurrió dentro de, Dolly Partons Mountain Magic Christmas de NCB, donde se mostró abierta, sobre compartir su fe, como en otras ocasiones.

En la letra de la canción, indica que Parton, le dice a satanás, que se vaya al infierno, repitiéndolo varias veces, así como otras frases más, para reprender al enemigo.

“Toma tus guerras,…

Post Visitors:10
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Alianza Evangélica participa en 2º Congreso Latinoamericano en Jerusalén

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Con el lema “Lucha contra el antisemitismo”, la Alianza Evangélica Latina (AEL), participa en el 2º Congrego Latinoamericano de Líderes Cristianos, que se celebra esta semana, los 27 de noviembre, hasta el 2 de diciembre.

Louder Garabedian, vicepresidente de la AEL, inauguró el congreso, ante la presencia de representantes, del Fondo Nacional Judío, informa Actualidad Evangélica.

Garabedian, entregó placas de reconocimiento, a los representantes del KKL, en nombre de la Junta Directiva de la AEL, en la apertura de un Congreso, que aglutina a algunos de los principales líderes de referencia, de la Iglesia Evangélica Latinoamericana.

Desde la AEL, se cree que el evento, servirá para profundizar la estrecha amistad, entre el Estado de Israel, y el pueblo judío, con las diversas comunidades cristianas.

El programa que gira en…

Post Visitors:24
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:55
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:80
Read More