15°C New York
04/19/2024
México: sismo de magnitud  7.5 deja cuatro personas fallecidas
Sociedad

México: sismo de magnitud 7.5 deja cuatro personas fallecidas

Jun 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes 23 de junio se registró un sismo de magnitud de 7.5, localizado a 23 km al Sureste de Crucecita, Oaxaca con latitud 15.57 y longitud -96.09; profundidad de 5 kilómetros, a las 10:29 horas tiempo del centro de México.

El Sismológico Nacional reportó  hasta las 13:00 horas, 303 replicas, siendo de 4.6 el de mayor magnitud.

Posible tsunami

Tras el temblor, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), emitió una alerta de tsunami para las costas de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

No obstante, la entidad prevé olas de entre 1 y 3 metros en las costas de México, así como de 0.3 metros en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, entre otros puntos de la región.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, dijo que hasta el momento no se reportan daños en infraestructuras prioritarias, como hidroeléctricas ni instalaciones de petróleos.

En la capital mexicana se realizaron evaluaciones para determinar posibles daños pero afortunadamente no se reportó ninguno.

Se trata solo de derrumbes de bardas en la colonia de Roma y desprendimiento  en fachadas de edificios del Centro Histórico.

En la capital del país, el sismo sonó cerca de 60 segundos antes de que el temblor se percibiera, por tal razón varias personas alcanzaron a evacuar e los edificios, muchos de ellos con cubrebocas por la pandemia del Covid-19.

AMLO se pronuncia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a través de un video publicado en las redes sociales.

En el que se evidencia un diálogo con  el coordinador nacional de Protección Civil.

“Me está reportado que es un sismo fuerte, de 7.5 de magnitud, el epicentro en Oaxaca, a 23 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca, tenemos comunicación con otros estados”dijo AMLO.

Aunque el mandatario estatal aseguró que en la capital del Estado no se reportan daños o derrumbes, algunas fotografías que circulan en redes sociales muestran la caída de algunas fachadas y muros en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Víctimas mortales

Hasta el momento hay confirmadas cuatro personas muertas y decenas de lesionadas por el sismo.

La primera víctima  es una joven de 22 años que falleció tras un derrumbe en un edificio en Crucecita, localidad cercana al lugar donde se originó el sismo.

La segunda es un adulto en  San Juan Ozolotepec, que al parecer perdió la vida a raíz del susto por el movimiento telúrico.

La tercera sería una mujer de quien se desconoce la identidad. El cuarto fallecido es un trabajador de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que cayó de una estructura de la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca

AMLO, hizo un llamado a la población a mantener la calma y precaución, ante posible replicas por el fuerte sismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page