15°C New York
04/23/2024
México: aumentan a 7 las cifras de muertos tras el sismo
Sociedad

México: aumentan a 7 las cifras de muertos tras el sismo

Jun 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, confirmó esta mañana que suman siete las personas que fallecieron luego del sismo  con magnitud de 7.5 en Crucecita; se trata de seis hombres y una mujer.

Detalló que se ha restablecido en su totalidad las comunicaciones en las autopistas (tres federales y cinco estatales).

 Los servicios básicos como la luz y el agua se han restablecido totalmente. Precisó que el corte de la electricidad afectó al 5% de los oaxaqueños.

El gobernante en compañía del general Arturo Cordero, comandante de la Octava Región Militar de Oaxaca, y el coordinador nacional de Protección Civil, David León, se dirigieron hacia Huatulco y zonas aledañas para conocer los estragos de la eventualidad.

Municipios e infraestructuras damnificadas

El funcionario confirmó que 83 municipios fueron afectados, más de 500 viviendas, 55 monumentos históricos, dos escuelas básicas y dos hospitales con daños menores.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), acudió a las zonas para retirar escombros en la carretera Oaxaca-Tehuantepec y otros tramos con afectaciones.

Dentro de los daños se reportan más de cuatro mil personas que  aún no cuentan con servicio de energía eléctrica, por el momento los sistemas de aguan trabajan bajo la normalidad.

Por su parte, David León comentó que Protección Civil ya recibió la solicitud del gobierno de Oaxaca para realizar la declaratoria de emergencia en 50 municipios del estado y se prevé que se haga oficial a lo largo del día. 

“Espero también seguramente en las próximas horas una declaratoria de desastre por las afectaciones que pudo haber en la infraestructura estatal,  de vivienda y a la infraestructura federal”, indicó.

Hechos

Cabe resaltar que este sismo ocurrió a las 10:29  de este martes 23 de junio y tuvo su epicentro a 23 k.m. al sureste de Crucecita, localidad en la costa del estado de Oaxaca.

Luego, hasta las 13:00 hora local, el Servicio Sismológico Nacional, confirmó que se habían registrado 303 réplicas. La más grande fue de magnitud 4,6.

De esta eventualidad se registraron cientos de personas afectadas e infortunadamente siete fallecidas hasta el momento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page