Connect with us

Sociedad

“No tendremos un gobierno mundial tan rápido”, cree teólogo

Angelo Bazzo habla sobre la iglesia, la geopolítica y el apocalipsis en una entrevista.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Propuestas y sugerencias acerca de un único gobierno mundial, se han propuesto para luchar contra la pandemia del coronavirus y se entiende por muchos estudiosos como una preparación para el régimen del Anticristo.

Pero para Angelo Bazzo, “no tendremos un gobierno mundial tan rápido”, dice el pastor principal de la Iglesia de Convergencia Cristiana, en Monte Mor (Sao Paulo, Brasil), entiende que hay un factor importante en la geopolítica mundial que no debe ignorarse: el islam.

“Los gobernantes de las naciones que siguen este pensamiento [del islam] no se ajustan a nuestros espectros binomiales izquierda y derecha. Es una forma diferente de pensar. El hecho es que tenemos una geopolítica muy centrada en Occidente”, explica.

Para el teólogo, un futuro gobierno mundial sería “el resultado de un acuerdo relativista desde una perspectiva posmoderna de nuestra sociedad occidental”.

Citando al islam como una religión que enseña “esencialmente sumisión”, explica que el gobierno único puede ser el resultado de la imposición a través de guerras o presiones políticas, poniendo a los gobiernos contrarios “en la trampa”.

Teniendo en cuenta la polarización política, Bazzo cita al menos tres grupos diferentes de este movimiento: naciones progresistas, conservadoras e islámicas. Por lo tanto, las guerras tendrán características diferentes.

“Guerras civiles donde grupos ideológicos de diferentes tonos proclamarán la guerra a las soberanías nacionales y las guerras económicas, donde los gobiernos reaccionarán a las presiones externas y se cerrarán a las naciones con ideologías opuestas”, señala.

En este contexto, él ve “que la cosa se pone fea” cuando tales naciones forman alianzas internacionales. Alerta de Irán, que ha aumentado su poder militar y nuclear, y Turquía, dos repúblicas islámicas.

“Debemos observar cuánto tiempo [Irán y Turquía] resistirán las presiones en el este y sus relaciones con China y Rusia. Creo que algo nuevo surgirá de este contexto: una síntesis aún no vista del gobierno que une religión / política y economía”, enfatiza.

¿Cómo debe comportarse la iglesia?

“Siempre tendremos extremos que evitar en el proceso de cumplir con la gran comisión”, advierte. Destaca que “no debemos perder el enfoque en la predicación del evangelio del Reino”.

“Al mismo tiempo que cumplimos la gran comisión, debemos buscar continuamente reformas internas en la iglesia. Y de todas las reformas necesarias, la más importante en mi opinión es responder la pregunta: ¿cuál es el evangelio del Reino?”, dice.

Para él, es necesario “evitar el escapismo a toda costa”. Menciona que un “énfasis equivocado en la escatología” llevó a la iglesia a mirar el mundo “como un recipiente que se hunde”. Entonces, “¿de qué serviría limpiar la cubierta de un barco que se hunde?”

Tal teología, según él, llevó a muchos cristianos a mirar solo a la iglesia, cuestionando así el significado de entrar en “la arena pública, si todo se va a “quemar”.

El pensamiento escapista, por otro lado, terminó creando una mentalidad triunfalista “que cree en un mundo que mejorará cada vez más y que tal mejora vendría a través de avivamientos”.

“Como me parece, Jesús no tendría mucho que hacer en su regreso a este mundo”, bromea en una entrevista con Gospel Prime.

En su opinión, la iglesia debe luchar por las libertades y las expresiones individuales, pero es importante comprender que “la libertad que buscamos no es la misma que busca el mundo”.

“Nuestro compromiso cultural debe existir con una mentalidad de tazón y toalla (Juan 13)”, explica.

“Estamos aquí por el amor de un mundo caído que Dios ama. Estamos llamados a expresar amor, tanto en la evangelización de los pueblos como en la política”, agrega.

Sin embargo, subraya que “la sobriedad es necesaria, porque al final – la expresión del amor está en la cruz – y si amamos como Jesús amaba y no como ama el mundo – tendremos una caridad que dice de no a la idolatría del individuo y del Estado – Y de esta manera – los idólatras tanto de la derecha como de la izquierda nos perseguirán y matarán”.

Concluye recordando a los cristianos que “el martirio es nuestro destino, no el escapismo o el triunfalismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks